Amor y sexo

¿Aún lo amas? 5 tips científicos para olvidar a tu ex

Descubre estos descubrimientos científicos sobre lo que ocurre con un corazón roto

Editor: Redacción Multimedia

¿Aún lo amas? 5 tips científicos para olvidar a tu ex

¿Aún lo amas? 5 tips científicos para olvidar a tu ex

Ya probaste salir con nuevas personas y también quedarte en casa, salir con amigos o con tu familia, pero nada funciona, parece ser que esa persona que en algún momento fue parte importante de tu vida, ahora solamente es un mal recuerdo que te causa dolor cada vez que pasa por tu cabeza.

Estar enamorado de alguien es algo completamente involuntario, por más que tú pienses que puedes controlar tus emociones y de alguna forma elegiste a la persona que amas, en realidad llega un momento en que la emoción rebalsa tu comprensión y voluntad para que se adueñe de tus pensamientos esa persona que tanto amas. ¿No sabes cómo olvidar a tu ex? ¡Te contamos cómo con ayuda de la ciencia!

1.- Aléjate de tu adicción. Aunque no lo creas, está demostrado científicamente que el amor actúa en nuestro cerebro como una droga. Es por eso que, al igual que una persona que quiere superar sus problemas con las drogas y el alcohol, tienes que mantenerte apartada de tu adicción, es decir, debes alejarte de esa persona por completo y de todo lo que te haga recordarlo: fotos, números telefónicos, redes sociales, etc. 

2.- Distrae tu mente con otras actividades. La oxitocina es también conocida como la hormona del amor, es una de las sustancias responsables del sentimiento de apego hacia otra persona. Para contrarrestar sus efectos, una persona con niveles de oxitocina bajos, debido a una ruptura, puede hacer cosas que aumenten los niveles de esta hormona, como cantar, hacer yoga o jugar con su mascota.

3.- Ten paciencia. Quizás suene a cliché, pero es verdad. El tiempo lo cura todo. Según un estudio psicológico publicado en National Institutes of Health las hormonas que nos hacen sentir deprimidos tras una ruptura tienen una fecha de caducidad: 3 meses.

4.- Cambia de perspectiva. Quizás no lo creas así, pero las cosas no son tan complicadas como parecen. Piensa bien sobre el hecho de que una relación no puede funcionar a menos que ambas personas estén dispuestas a poner de su parte. Mantente ocupada y no te des tiempo para pensar en esa persona, haz algo mejor. Si tienes la mente llena de pensamientos 'chatarra', te será imposible avanzar y pasar página. ¡Deja de pensar en él!

5.- Duerme un poco. ¿Puede ayudarte el sueño a superar esa relación? Según los expertos, las mejores ideas surgen durante el sueño, que activa una serie de mecanismos que favorecen la creatividad. No solo eso, sino que con el descanso nuestras neuronas se reorganizan y comienzan a ver las cosas con más claridad. Si no duermes desde que rompiste con tu ex, tienes que saber que estás saboteando todo el proceso de recuperación. Un descanso adecuado no solo te ayudará a pensar con claridad, a mediano plazo, también te permitirá olvidarte más rápido de esa relación.

¡Tienes que ver esto! ¿Es buena idea ser amigos luego de una ruptura sentimental?