Amor y sexo

Esto es lo que causa el mal olor en tu zona íntima

Conoce qué factores provocan este inconveniente en tu salud

Editor: Editor multimedia

 Esto es lo que causa el mal olor en tu zona íntima

Esto es lo que causa el mal olor en tu zona íntima

Si alguna vez te has preguntado por qué tu vagina desprende un mal olor o un aroma desagradable al habitual, esta nota está hecha a tu medida. Muchos ginecólogos sostienen que cada mujer, cada zona íntima tiene una esencia particular. Del mismo modo se aplica con los varones, sin embargo, si tu olfato advierte que el cambio ha sido repentino y sostenido, además de ser muy cargado, puede que estés cometiendo estos errores. Atenta porque es la señal de que tu cuerpo está reaccionando frente un estímulo peligroso.

Una de las principales razones de este padecimiento es la mala higiene o un poco cuidado en tus partes íntimas. La aplicación incorrecta de jabón o de cremas solo puede agravar tu situación y dar como resultado lo opuesto. Además facilita las infecciones como la tricomoniasis, que se manifiesta precisamente con ardores, inflamación y un evidente y desagradable olor. Sin embargo, es uno de los males más sencillos de tratar.

Otra causa de este mal es utilizar ropa interior muy ceñida o de material que irrita mucho una zona muy sensible. Lo mejor en estos casos es optar por prendas que sean 100% algodón, de lo contrario, empezarán a manifestarse signos como un aroma potente y maloliente. Recuerda también que si tienes una vida sexual activa, el ingreso del semen en tu zona íntima afecta la flora vaginal y, por ende, el olor que tiene. Así que en todos los casos es muy importante la higiene.

Por último, no debes olvidar que el periodo menstrual también tiene mucho que ver con este cambio corporal. Así que no lo olvides, ante estos síntomas, la mejor opción es acudir a un especialista en caso no funciones un tratamiento convencional o de higiene

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Thalía en la espera de su tercer hijo?

'China' Suárez comparte foto de embarazo, critican sus estrías y da genial respuesta

Alejandra de la Fuente, hija de Laura Bozzo, sorprende con sensuales imágenes [FOTOS]

Karla Tarazona comparte polémica foto y fans creen que es 'Chabelita'