Amor y sexo

Cinco señales para saber si él te es infiel emocionalmente

Las aventuras emocionales son más frecuentes de lo que parecen. Descubre aquí cómo identificarlas

Editor: Editor multimedia

Cinco señales para saber si él te es infiel emocionalmente

Cinco señales para saber si él te es infiel emocionalmente

La infidelidad suele ser vista como algo desafortunado para las parejas y que solo implica un goce sexual o físico, un involucramiento carnal. Sin embargo, esto depende mucho del contexto, ya que actualmente los millenials y la generación Z suelen ver este tipo de aventura emocional como algo mucho más grave aún. La conexión entre una persona que tiene una pareja, con otra, es tomado como una falta grave, mucho más que el deseo sexual que pueda existir entre ambos. Si tienes algunas sospecha de que tu pareja pueda estar pensando mucho tiempo en otra persona, recuerda estas cinco señales para confirmarlo.

1. La intimidad mejora o empeora poco a poco

Hay que aclarar que las aventuras emocionales no llegan a la intimidad o un acercamiento peligroso de tu pareja con otra persona, sino se trata de un deseo muy fuerte e inconsciente que puede traducirse en un mejor o peor rendimiento en la cama. Pueden suceder dos cosas: o se enciende mucho más la relación o se apaga irremediablemente porque la otra persona despierta mucho más interés sexual en él. 

2. Cambia de actitud

Como se trata de un proceso, este cambio es gradual. Puede iniciar con un evidente desgano en las actividades que realizaban juntos e ir hasta las críticas más fuertes hacia tu forma de ser o las mismas cosas que te gustaban, precisamente porque no encuentra en ti aquello que desea. 

3. Se distancia 

Si el trato que tiene con otra persona le parece mucho más idónea y, como suele decirse, está conforme con ella, es posible que se aleje de cuando en cuando y  ya no seas su centro de atención. Este desapego emocional puede derivar en un desapego físico y ya no se verán tanto como antes. 

NO PUEDES DEJAR DE VER:

¿Usarías caramelos mentolados para estimular la zona íntima de tu pareja?


4. Discuten con más frecuencia 

Ahora que piensa mayormente en otra persona, es natural que observe con más claridad aquello que no le agrada de ti, sin embargo, si hace acusaciones o nuevas formas de hacerte sentir mal, quiere decir que está prácticamente lista para abandonar la relación

5. Te sientes la tercera en tu propia relación

Una de las razones por las que te puedas sentir una intrusa es porque menciona mucho a esa persona de forma inconsciente y porque su mente e incluso sus sentimientos se encuentran en otra parte. Una práctica muy sencilla que puedes hacer es comparar o realizar un balance de cómo te trataba en los primeros días de la relación y cómo es ahora; si poco a poco te ha ido relegando hasta quedar muy atrás, definitivamente tiene una aventura emocional. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Varones con miembro viril pequeño poseen grandes ventajas

Conoce la enfermedad que conlleva a la infertilidad

¿Tener intimidad en exceso acelera el envejecimiento?

Cinco cosas que debes hacer cuando te deja en ‘visto’