Amor y sexo

¿No disfrutas de la intimidad? La verdadera razón te dejará impactada

Conoce más de la nueva moda íntima que pueden adoptar algunas parejas

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿No disfrutas de la intimidad? La verdadera razón te dejará impactada

¿No disfrutas de la intimidad? La verdadera razón te dejará impactada

¿Qué sucede cuando no disfrutas del sexo en su máxima expresión? ¿No te ha pasado que solo sientes placer cuando hay coito de por medio? Si eres de las personas que es parte de este grupo íntimo, entonces es momento de borrar algunos mitos respecto a la intimidad. Para empezar es necesario que sepas que puedes alcanzar el orgasmo mediante otras vías y no precisamente por la penetración.

Puedes ver: 5 señales para saber si estás en etapa de ovulación

¿Qué es el coitocentrismo? Te lo contamos con detenimiento. Esta es la primera causa por la que las personas desconocen otras zonas erógenas de sus cuerpos y el de sus parejas. Limitarse a la satisfacción vaginal hace que una mujer se sienta presionada por concebir orgasmos por esa vía; si no es así, entonces comienzan las frustraciones al creer que ella es incapaz de lograr el placer o que su hombre es un inepto en la cama. El biólogo y sexólogo Bennasar sostiene que "la penetración no es la llave que abre el orgasmo ni mucho menos".

El terapeuta sexual Chris Donaghue también concuerda en la gran teoría que la penetración no es la única vía para tener sexo. El beso, caricias o palabras sucias también cuentan en la intimidad. "Cuando el placer y no la procreación se convierte en el aspecto más importante del sexo, los genitales son ya más irrelevantes, puesto que las erecciones y las penetraciones dejan de ser imprescindibles". Entonces, ¿qué opinas de esta nueva  tendencia sexual? ¿Será posible que exista una manera de olvidar que el sexo depende de la penetración, eyaculación y limitación? Piénsalo.

Te puede interesar:

Descubre si es positivo o no ver cine para adultos en pareja

5 maneras para terminar la convivencia amorosa

La ciencia afirma por qué se practica la intimidad casual

¿Cuáles son las fantasías íntimas de las chicas tímidas?