Amor y sexo

¿Cómo es el uso correcto de los óvulos anticonceptivos?

Entérate qué pasos seguir a cabo para evitar embarazos

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Cómo es el uso correcto de los óvulos anticonceptivos?

¿Cómo es el uso correcto de los óvulos anticonceptivos?

¿Cómo es el uso correcto de los óvulos anticonceptivos? Si hasta la fecha no sabes qué pasos llevar a cabo, entonces en esta nota te lo contamos. El portal 'Sexoseguro.pe' revela todo acerca de este método anticonceptivo que es importante tomar en cuenta a la hora de tener intimidad con protección. Los óvulos o cápsulas funcionan como una barrera protectora en la cual impiden el paso de los espermatozoides hacia el útero. Su uso es fácil y son ideales para la mujer que quiere parar con el otro método de protección regular.

Puedes ver: La ciencia afirma por qué se practica la intimidad casual

Además de ofrecer protección anticonceptiva actúa como lubricante. ¿No lo sabías? Este método es ideal para las mujeres que están en edad fértil, con o sin hijos. La forma correcta de usarlo es introduciendo los óvulos en la vagina unos 10 minutos antes de la relación sexual. Su efecto anticonceptivo dura entre 30 y 50 minutos. Si se desea continuar con otra relación sexual, entonces se deberá usar un nuevo óvulo o cápsula vaginal. No debes olvidar que este método de barrera no protege de la transmisión de ITS ni VIH.

Su efectividad es del 94% si se usa de manera correcta, es decir, evitarás algún embarazo no deseado. Debes saber que los óvulos no producen efectos secundarios, sin embargo, en algunos casos pueden causar irritación o reacciones alérgicas. Si esto sucede se deberá suspender su uso. Los expertos recomiendan que no se deben realizar duchas vaginales hasta por lo menos 6 horas después de la relación sexual, para no interferir con el efecto anticonceptivo.

Te puede interesar:

Descubre si es positivo o no ver cine para adultos en pareja

5 maneras para terminar la convivencia amorosa

5 señales para saber si estás en etapa de ovulación

¿Cuáles son las fantasías íntimas de las chicas tímidas?