Amor y sexo

¿Cómo lidiar con la 'amiga' de tu novio? ¡Sigue estos pasos!

¿Tienes dudas? Deja la incertidumbre y comprueba si hay algo más entre tu novio y su amiga con estos pasos.

Editor: Redacción Multimedia

¿Cómo lidiar con la 'amiga' de tu novio? ¡Sigue estos pasos!

¿Cómo lidiar con la 'amiga' de tu novio? ¡Sigue estos pasos!

¿Te sientes incomoda con su 'amiga'? No eres la primera ni la única en hacerlo. Si no puedes mantener esta situación bajo control, tienes que hacer algo. Quizás tengas razón o tal vez solo estés alucinando. De cualquier forma, quizás sea mejor quitarte la duda. Sigue estos pasos y ¡deja los problemas atrás! 

1.- Si no puedes con el enemigo, únete a él. Conoce mejor a su amiga y procura pasar más tiempo con ellos o con ella a solas. Eso te ayudará a identificar sus intenciones. Además, podrás ver si tu novio te trata igual cuando ella está presente, te ayudará a reconocer si hay algo más entre ellos.

2.- Busca una opinión imparcial. Conversa con un hermano o un amigo y fíjate si esa persona está de acuerdo con tus razones, así sabrás si realmente deberías estar preocupada. Además, esta conversación te ayudará a estar más preparada para cuando llegue el momento de hablar con tu chico.

3.- Conversa con tu novio, pero no seas amenazante. No le digas "tenemos que hablar", trata de no ser tan desafiante. Toma las cosas con calma y conversa con tranquilidad sobre el problema. Inicia con una conversación casual para no intimidarlo y si se pone a la defensiva o protege excesivamente a su amiga, tal vez haya algo de qué preocuparse.

4.- Establece límites. Hablen acerca de la infidelidad y establece algunas pautas que te hagan sentir más cómoda y segura. Si no está interesado en su amiga, estará abierto a hacer cosas que no te molesten. Tal vez quisieras que no salgan a solas. Convérsalo bien con tu chico.

5.- Termina la relación. Si ya agotaste todas tus armas y aún así no puedes deshacerte de la sensación de que algo ocurre entre ellos, tal vez deberías seguir tus instintos. Si esa relación te hace sentir incómoda y tu chico se rehúsa a apartarse, es probable que debas dar un paso al costado.

¡Tienes que leer esto! ¡No son "solo amigos"! 7 señales de que eres un infiel emocional