Amor y sexo

¿Cómo lidiar con la falla ovárica en la menstruación?

Entérate cómo este problema de salud repercute en tu tranquilidad

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Cómo lidiar con la falla ovárica en la menstruación?

¿Cómo lidiar con la falla ovárica en la menstruación?

¿Te ha pasado que estás en tu periodo de menstruación y no te baja la regla?, ¿has experimentado que ha demorado en que la sangre baje a los tres meses? Esa fase larga, que no significa un embarazo, es ocasionado a raíz de un trastorno llamado: falla ovárica. El problema es más común en mujeres jóvenes, menores de 40 años, que no produce suficiente cantidad de estrógeno, es decir, las hormonas femeninas.

Puedes ver: Razones que provocan la disminución del deseo en una pareja 

En resumen, los médicos aseguran que sufrir este trastorno significaría llegar a una menopausia de forma prematura, pero también afectando la vida física, sexual y emocional. La baja producción de estrógenos son más severos en mujeres jóvenes que incluso de edad avanzada, debido a que sin tratamiento las afectadas permanecen varias décadas sin producir hormonas, lo que conduciría al descontrol.

Hay que precisar que la falta de estrógenos de nuestro cuerpo afecta de tal forma que nuestro organismo se vería desprotegido del desarrollo de enfermedades cardíacas y cerebrovasculares. Además, estas hormonas nos ayudan a prevenir la osteoporosis (hueso-poroso) lo que llega a provocar fracturas peligrosas. A partir de ese momento se detecta si se requiere de un tratamiento hormonal como preventivo, pues es necesario resolver todo aquel problema que repercute con el ovario.

¿Cuál es la razón para tener falla ovárica? Existen muchas, entre ellas se ubican: genética, ingesta errónea de medicamentos, exponerse a radioterapias, realizar procedimientos como histerectomías (retiro de la matriz) o la procreación de quistes. El tratamiento que se suele seguir es el de un reemplazo hormonal, que consiste de un suministro de estrógenos, andrógenos y progesterona.

Te puede interesar:

50 % de hombres no sabe dónde se encuentra la zona íntima femenina 

7 situaciones tiernas que pasa toda chica baja con novio alto 

¿Enamorada feliz? 6 trucos para estimular mejor ahí abajo 

Formas de saber que nunca serás el amor de su vida