Amor y sexo

Como ‘rechazar’ a un amigo sin herirlo

Cuando el amor surge de una parte la amistad puede estar inestable.

Como ‘rechazar’ a un amigo sin herirlo

Perder una bonita amistad es algo que nadie quiere.

Muchas personas dicen que la amistad entre hombres y mujeres es algo que no existe. Sin embargo, cuando dos personas se conocen es natural que si hay cosas en común simpaticen. Los problemas vienen cuando una de las partes tiene sentimientos más intensos hacia la otra persona.


Esto pone en una disyuntiva a la persona que no está enamorada, porque siente que si rechaza directamente a su amigo herirá sus sentimientos. Aquí te damos algunas recomendaciones para que no se pierda esa bonita amistad.


Respóndele menos. Cuando alguien te escribe con insistencia y te invita a salir muchas veces es un indicador de que está buscando algo más. Por complicado que suene es mejor evitar hablar tan seguido con ese amigo. 


Se honesta. No le des falsas esperanzas y si tienes dudas clarifica tus sentimientos antes de hablar con esta persona. Si hay algo que duele más que el rechazo es el romper una ilusión.


Se amable. No rechaces a tu amigo siendo dura o criticándolo, es mejor explicarle que no tienes sentimientos por él y que prefieres que siga en tu vida como un buen amigo. 


Lo importante es que no le des falsas esperanzas o dejes que construya sueños si sabes que entre tú y él no puede haber nada.