Amor y sexo

¿Cómo evitar la flacidez en la zona íntima de la mujer?

Expertos revelan la solución a este dilema en la intimidad

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Cómo evitar la flacidez en la zona íntima de la mujer?

¿Cómo evitar la flacidez en la zona íntima de la mujer?

¿Qué es la flacidez vaginal? Hay pocas personas que saben al respecto sobre este concepto, pero no te preocupes, pues te revelaremos de qué se trata. No es algún tipo de disfunción eréctil, menos un defecto. De acuerdo a los expertos se trata de una condición que podría considerarse 'natural' porque se trata de un resultado que se asocia a los cambios del cuerpo. Cuando notamos esta particularidad nos causa preocupación e incomodidad, pese a que existan soluciones médicas, algunas mujeres se asustan con facilidad.

Puedes ver: 5 consejos para dominar en la cama y dejar de lado la timidez

La Dra. Maite Fernandez, ginecóloga y sexóloga, aclara que la flacidez vaginal no existe propiamente como una enfermedad, pero sí aqueja hasta el 63% de las mujeres entre 25 y 45 años que por lo menos, hayan tenido un parto. El síntoma principal es la sensación de soltura en la zona íntima y se llega a percibir más cuando se tienen relaciones sexuales. De ahí que un 80 % de mujeres con esta condición deciden callarse y solo un 20 % lo comenta con su ginecólogo para buscar una solución.

Más allá del plano sexual, la vagina no sufre ningún cambio grave que pueda comprometer la salud de las mujeres, pero aún así se han desarrollado tratamientos para recuperar la forma y tamaño original. Algunos de los tratamientos que puedes recibir, si es que padeces de esta condición, son:

1. Rehabilitación del suelo pélvico: El método es considerado por los especialistas como clásico y con resultados más lentos. Consiste en el fortalecimiento de la pelvis mediante la realización de ciertos ejercicios.

2. Cirugía de corrección: El proceso es más invasivo que el anterior y solo se puede realizar en casos extremos en los que la vagina ha sufrido demasiado daño o estiramiento. La cirugía consiste en la reconstrucción del tejido vaginal y solo puede ser determinado por un especialista. 

Te puede interesar:

Cinco señales que delatan sus mentiras por Whatsapp

5 situaciones que son más importantes que la intimidad

¿Influye la relación con el padre a la hora de buscar pareja?

Jiftip: crean 'adhesivo' para zona íntima de los hombres [FOTO]