Amor y sexo

Conoce cómo llevar tu relación al segundo paso, según estudios

Especialistas de la Universidad de A&M de Estados Unidos explicar cómo lograrlo

Editor: Liliana Caysahuana

Conoce cómo llevar tu relación al segundo paso, según estudios

Conoce cómo llevar tu relación al segundo paso, según estudios

La primera cita casi siempre nos generará nervios, nos pasamos horas pensando si todo marchará como lo esperamos, pero casi nunca sabemos bien cómo proceder. Ante ello, los psicólogo sociales Eli Finkel y Paul Eastwick de la Universidad A&M de Estados Unidos utilizaron la modalidad del speed dating para demostrar que quienes esperan sentados resultan generalmente más atractivos para los demás. 

Esto quiere decir que la desesperación por estar con alguien salta a la luz y es fácil notar, por eso, los especialistas te brindan los siguientes consejos si quieres salir bien librado y gustarle a tu cita. 

1. Puntualidad ante todo: es importante que llegues a tiempo, ya que eso demuestra tu educación y respeto por el evento al que asistes. 

2. Comprométete con la conversación: en la era de la modernidad, la mayoría de personas está más pendiente del celular que de la persona que tenemos a lado. Ello puede hacerle pensar a la otra persona que no te interesa lo que te está diciendo. 

3. Presta atención a los gestos corporales: las miradas, los gestos, todo tiene relación en la primera cita, puesto que nadie quiere decir nada fuera de lo debido en un primer encuentro, entonces buscamos otro tipo de expresiones. 

4. Utiliza un maquillaje atractivo: aunque no lo creas, la apariencia también es importante, no solo para las personas que te ven sino también porque al verte al espejo verás lo bella que eres y eso te dará seguridad. 

Te puede interesar

10 mitos sobre el amor que la ciencia ha aclarado

13 signos para saber si esa persona quiere casarse contigo

7 reacciones físicas que indican que estás enamorada

Alejandra Baigorria está felizmente enamorada