Amor y sexo

Conoce cuál es el camino más rápido para que tu pareja se aleje

Existe una actitud que puede ser muy nociva en una relación y la puede destruir

Editor: Redacción Multimedia

Conoce cuál es el camino más rápido para que tu pareja se aleje

Conoce cuál es el camino más rápido para que tu pareja se aleje

Porque lo más difícil es entender que el otro no nos pertenece y la posibilidad de perder el amor ajeno es la que menos toleran las personas celosas y posesivas, que acaban consiguiendo justamente lo que más temen: que las dejen de querer. Aquí recogemos cuatro buenas razones, mencionadas en un artículo de 'Código nuevo', de por qué los celos no sólo acabarán contigo sino con todo lo que, poco a poco, has ido construyendo entre los dos.

1. Las personas inseguras no resultan atractivas. Quien más y quien menos, a no ser que sea un narcisista de cuidado, sufre bajones de autoestima, pero cuando te infravaloras y buscas el amor ajeno y no el propio, te conviertes en una persona muy vulnerable, tu personalidad se difumina y terminas borrándote solito del mapa. Todo lo que enamoró al otro de ti se diluye y cuando eso ocurre, cuando no nos queremos, lo transmitimos a los demás.

PUEDES VER: ¿Cómo es el uso correcto de los óvulos anticonceptivos?

2. El amor se basa en la confianza. Es pura supervivencia, todos los animales se ponen alerta para sobrevivir en un entorno hostil plagado de peligros, pero el peor depredador de todos está en tu cabeza y no en tu manada. Una relación de pareja saludable debe basarse en la comunicación y la confianza y si alguna de ellas falla no podrá avanzar bien. Cuando somos desconfiados nos volvemos paranoicos, estamos más atentos de lo que hacen los otros que de nosotros mismos y nos pasamos el día indagando y buscando enemigos imaginarios, lo cual genera un estrés continuo en la relación que acaba provocando discusiones cada vez más violentas.

3. Si le cortas las alas, cortará contigo. Al no asumir que el otro es tan libre como tú y que te ha elegido, como tú lo has elegido a él, te conviertes en un cazador de adversarios. Actúas como un policía del amor: le prohíbes que vea a sus amigos, le llamas a todas horas preguntándole dónde está y con quién, amparándolo no para pasar un tiempo de calidad juntos, sino para vigilarle. Con este panorama no te sorprenderá que alguien se agobie.

TE PUEDE INTERESAR:

7 errores que cometen los hombres a la hora de la intimidad

¿Hombres o mujeres? Revelan quién pierde más rápido el interés íntimo

Estudio confirma cuánto influye la forma de caminar en la intimidad

La ciencia afirma por qué se practica la intimidad casual