Amor y sexo

Conoce cuánto tiempo dura la satisfacción después de un encuentro íntimo

Una investigación publicada en la revista Psychological Science tiene la respuesta

Editor: Redacción Multimedia

Conoce cuánto tiempo dura la satisfacción después de un encuentro íntimo

Conoce cuánto tiempo dura la satisfacción después de un encuentro íntimo

Una investigación publicada en la revista Psychological Science analizó a más de 200 parejas de recién casados para determinar que la satisfacción sexual puede durar hasta 48 horas. Así es, los investigadores examinaron datos de dos estudios, uno con 96 parejas recién casadas y otro con 118 parejas recién casadas. A las parejas evaluadas se les indicó que llevaran un diario de sus relaciones sexuales durante 14 días y que calificaran, del 1 al 7, su grado de satisfacción con su vida sexual, su pareja, su relación y su matrimonio. Los resultados demostraron que las parejas tuvieron, en promedio, relaciones sexuales 4 de los 14 días.

Según un artículo difundido por el sitio Urgente24, Andrea Meltzer de la Universidad de Florida y autor del estudio explicó en un comunicado: "Nuestra investigación muestra que la satisfacción sexual sigue siendo elevada 48 horas después del acto sexual"."Y las personas con una mayor persistencia sexual, es decir, las personas que tienen un nivel más alto de satisfacción sexual 48 horas después del sexo, reportan mayores niveles de satisfacción de la relación varios meses después", agregó.

PUEDES VER: La razón por la que algunas mujeres odian a la nueva pareja de su ex

Los participantes continuaron reportando una elevada satisfacción sexual 48 horas después de un solo acto sexual. Esta asociación no cambió según el sexo o la edad de los participantes y se mantuvo incluso después de que se tuvieron en cuenta la frecuencia sexual, los rasgos de personalidad, la duración de la relación y otros factores. Los investigadores agregaron que la satisfacción sexual se mantuvo después de aspectos negativos como peleas y otros desórdenes de personalidad que pueden afectar mayormente a la pareja. Por eso, para que no se apague la llama del amor, siempre es importante no descuidar la vida sexual.

TE PUEDE INTERESAR:

Razones por las que se acaba el amor de una pareja

4 síntomas que debes prestar más atención al estar con la regla

Descubre cuál es la hora más recomendable para tener intimidad

Algunas extrañas reacciones que puedes tener después del clímax