Amor y sexo

Conoce el significado de la forma en que tu pareja toma tu mano

El lenguaje corporal se hace presente en el simple acto de tomar de la mano a alguien

Editor: Redacción Multimedia

Conoce el significado de la forma en que tu pareja toma tu mano

Conoce el significado de la forma en que tu pareja toma tu mano

Lo que las palabras no expresan, sí lo hace el cuerpo. Ir tomados de la mano con tu pareja es una forma de generar cercanía con él o ella. Por eso, según 'Soy Carmín', la manera en que uno toma de la mano a su amado o amada es parte del lenguaje corporal y revela algo de la relación

Una palma hacia abajo y la otra hacia arriba. Es la forma más común de hacerlo y, de acuerdo a estudios, las personas que tienen la mano hacia abajo tiene a dominar. Hace alusión a la actitud protectora que se ve cuando cruzas la calle o caminas por lugares peligrosos. El objetivo de esta forma es escudar y abrigar a la persona tan especial.

Dedos entrelazados. Agarrarse de los dedos demuestra que son seres independientes y no han perdido su individualidad. Si bien disfrutan del tiempo que pasan juntos, también les gusta dedicarse a sus hobbies y pasar tiempo a solas. Entienden que se puede vivir el uno sin el otro, pero que es mejor cuando están juntos.

Agarrar un solo dedo. Esto nos recuerda el primer amor, el inocente, en el que te da pena tomarlo totalmente de la mano, aun que parezca un gesto de distanciamiento, en realidad es un jugueteo casual y puede esconder un sentimiento cariñoso, sobre todo por ser una forma dulce de recordarle que te importa.

Semiabrazo. Caminar de esta manera expresa de manera intensa un sentimiento puro. Parece un momento de película cuando su brazo pasa por tu cuello y delicadamente se posa sobre tu hombro. Sus cuerpos se mantienen cerca y disfrutan del calor que emana de esa persona que tanto quieres. Por otro lado, rodear a una persona con el brazo muestra una intensión protectora, orgullo por la relación y la disposición de darlo todo para hacer feliz a la otra persona.

Agarre más suave. Si tu pareja y tú prefieren tomarse de las manos suavemente, es porque sienten mucho cariño pero saben que hay reglas. No es común para ellos expresar su afecto en público y no les gusta la idea de andar pegados, lo cuan no tiene nada de malo, pues el amor se demuestra de otras formas.

TE PUEDE INTERESAR:

La ciencia afirma por qué se practica la intimidad casual

¿Por qué el 'sugar daddy' se ha vuelto un término popular en Perú?

¿Enamorada? 7 trucos para conquistar a un hombre difícil

¿Cuáles son las fantasías íntimas de las chicas tímidas?