Amor y sexo

Conoce la función verdadera del "bolsillo" de tu ropa íntima

Es importante para las mujeres conocer el material y estructura de estas prendas

Editor: Redacción Multimedia

Conoce la función verdadera del "bolsillo" de tu ropa íntima

Conoce la función verdadera del "bolsillo" de tu ropa íntima

Todas sabemos que la zona íntima es un área de especial cuidado, por eso es importante conocer la estructura de la ropa interior. Y, en esta nota, compartimos un extracto de un artículo de 'Soy Carmín' sobre el tema. Dentro de la estructura de nuestra ropa interior se encuentra una hechura o costura curiosa, todas la hemos observado ya que se alcanza a ver a simple vista se encuentra en la parte posterior de bikini, para ser más especificas se trata de un pequeño bolsillo.

Nos hemos decidido a explicarte con detalle ¿cuál es la función de ese bolsillo? Ya que profesionales han contado a detalle que su motivo es específicamente el de la higiene y salud intima. Al parecer este no es un bolsillo sino que se trata de un doble forro, es decir una capa extra de tela natural, solo que una de ellas se cose y la otra no es por ello que su apariencia es la de un bolsillo, aunque su uso no sea el pensado.

PUEDES VER: Posturas efectivas y seguras para tener intimidad en la ducha

La pretensión de esta extraña o peculiar costura es la de guardar protección a nuestra zona íntima, ya que la mayoría de la ropa interior se encuentra elaborada de poliéster, seda, encajes y demás haciendo que toda esta tela "moderna" perjudique nuestra higiene íntima.

¿De que manera puede perjudicar nuestra zona íntima las telas modernas? Impidiendo que nuestros fluidos o mucosa vaginal se obstruyan o se desequilibre nuestra flora vaginal llegando a desencadenar una infección vaginal debido a la fricción y sudoración natural, en pocas palabras aparecen bacterias que provocan la infección vaginal.

Es por ello que mucha ropa interior tiene este diseño, ya que están hechos para usarse por mucho tiempo, ejemplo de ellos son la tela de algodón. Mientras que el encaje no posee este doble forro ya que solo debe utilizarse por un par de horas.

TE PUEDE INTERESAR: 

Conoce por qué las parejas tienen intimidad en lugares públicos

6 países que prohíben la práctica de intimidad casual

Estudio asegura que parejas que saben bailar terminar casándose

¿Piensan los hombres siempre en tener intimidad?