Amor y sexo

Conoce los diferentes tipos de divorcios que existen en la actualidad

Entérate cuáles son los distintos tipos de separación conyugal

Conoce los diferentes tipos de divorcios que existen en la actualidad

Conoce los diferentes tipos de divorcios que existen en la actualidad

¿Cómo saber cuáles son los tipos de divorcios que existen hoy en día? Para entrar en mayores detalles, checa esta información pues conocerás las diferencias a la hora de tener una separación.

Como punto principal debes saber que bajo ninguna circunstancias los hijos deben estar de testigos, ya sea viendo u escuchando las discusiones que tengas con tu pareja. Es necesario que la separación sea lejos de los pequeños, ya que de lo contrario su estado anímico y crecimiento pueden verse afectados.

- Divorcio administrativo. 

Para tramitar este divorcio es importante que los esposos sean mayores de edad, estén casados bajo el régimen de separación de bienes, no tengan hijos y que comparezcan ante el Juez del Registro Civil correspondiente a su domicilio. Para ello, se llena una solicitud, pagan el importe de los derechos fiscales correspondiente y el Juez los cita para una audiencia que se conocerá dentro de los ocho días próximos.

- Divorcio voluntario. 

En este ítem, los esposos deben ponerse de acuerdo en temas como: custodia de los hijos, programa de visitas y de convivencias, monto de la pensión alimenticia, forma y garantía del pago, disolución de la sociedad conyugal si existe y cualquier otro tema relacionado con los hijos y con los bienes. Asimismo, la pareja firma un convenio, por mutuo acuerdo, y la demanda respectiva y el Juez señala una o dos audiencias, según el lugar en donde se tramita el divorcio y después de la segunda cita se dicta la sentencia.

- Divorcio necesario. 

Como su nombre lo indica, ya hay conflicto de tipo judicial entre los esposos. Para demandar al esposo culpable es necesario invocar alguna de los múltiples motivos de separación.

Te puede interesar

Sencillos trucos para llamar la atención del chico que te gusta

6 tips para superar la inseguridad en tu relación

¿Porqué nos gustan los chicos con tatuajes y barba?

Instagram: 5 tipos de personalidad que transmites en tus fotos