Amor y sexo

Conoce porqué es bueno competir con tu pareja

La rivalidad y la competencia en las relaciones de parejas tienen sus puntos a favor y en contra. Descubre cuáles son

Editor: Editor multimedia

Conoce porqué es bueno competir con tu pareja

Conoce porqué es bueno competir con tu pareja

Las relaciones sentimentales pueden estar marcadas por una conexión que va más allá de lo amoroso. La rivalidad y la competencia deriva en que los vínculos entre dos personas se fortalezcan mutuamente, sin embargo, también puede provocar frustraciones dependiendo de la personalidad de cada uno. En estos últimos casos, lo primordial es no tomar a pecho un reto. 

Un estudio de la psicóloga colombiana María Elena López Jordán, expresó que la competencia entre parejas no es mala, sino que en realidad se trata de un buen método para el crecimiento personal, mejora de la autoestima y consolidar los vínculos afectivos que se tienen con la pareja. Existen relaciones en las que incluso recurren a las competencias para ayudarse mutuamente, pero sobre todo para salir de la monotonía. Si te identificas con esto, lo mejor es que recurras a soluciones de este tipo. 



NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO:

5 tipos de hombres que alejan a las mujeres en una relación

Uno de los puntos favorables de los retos o las competencias entre ambos, es que se genera mucha mayor complicidad en lo que hacen y pondera el trabajo en equipo. Sin embargo, si uno de ustedes no lo toma de manera madura, pueden ocasionarse discusiones muy fuertes que pongan en riesgo  la estabilidad alcanzada, por lo que es crucial siempre mantener el equilibrio y confiar en el otro para conversar y consultar sus dudas o aquello que creen los hizo sentir mal. 

No obstante, otro de los síntomas de que este recurso no va a buen puerto, es que tu pareja se haya obstinado en llevar siempre la delantera y haga comentarios ofensivos sobre ti frente a otras personas o intenta ser mejor que tú en todo momento. Cuando esto suceda lo mejor es que pongas un alto a la relación o trates de hace esa situación un revés favorable para tu relación. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Influye la relación con el padre a la hora de buscar pareja?

Jiftip: crean 'adhesivo' para zona íntima de los hombres [FOTO]

¿Usarías caramelos mentolados para estimular la zona íntima de tu pareja?

Relaciones amorosas: ¿Es necesario renovar los anillos de matrimonio?