Amor y sexo

Conoce si en verdad amas a alguien o prefieres el 'amor libre'

Guía para resolver esta importante duda

Editor: Editor multimedia

Conoce si en verdad amas a alguien o prefieres el 'amor libre'

Conoce si en verdad amas a alguien o prefieres el 'amor libre'

Una de las interrogantes más frecuentes en la propia vida sentimental es si lo que experimentamos hacia otra persona es amor o algo pasajero. Las diferencias entre un gusto, un enamoramiento o el 'amor verdadero' pueden ser abismales y por esta misma causa existen muchas confusiones. Todo depende de cómo hayas empezado tu relación de pareja y si se conserva a través del tiempo. Este es uno de los principales consejos para tener en cuenta si tienes más afinidad con la idea romántica del afecto imperecedero y una encendida pasión.

¿Amamos realmente a alguien o son determinados momentos los que se reúnen para que aflore una relación sentimental? Lo que es cierto es que, en las primeras etapas se idealiza mucho a alguien; a su vez, es la fase en la que no podemos afirmar ciegamente que sentimos amor por alguien. La efervescencia que sentimos en los primeros meses puede desvanecerse fácilmente si no se cultiva una base sólida en la que ambos se acepten con cariño.

En cambio, si tus relaciones han sido muy breves y ambos tenían una relación muy conflictiva, quiere decir que solo estuvieron en la superficie del amor. No pudieron atravesar la villa entera de los problemas, superarlos y reafirmarse y quererse con sus defectos incluidos. Lo suyo era una especie de 'amor libre', un concepto trastocado por varias generaciones en las que consistía tener varias parejas al mismo tiempo, pero solo un amor. Actualmente, su significado se ha adaptado hasta el punto de tener influencia de las redes sociales y centrarse en relaciones transitorias y débiles.

Ahora que conoces cuáles son las diferencias entre ambos puntos, te será más fácil identificar qué clase de relación tienes y cuál es la que anhelas tener. Ninguna es mejor que la otra, pero establecer las diferencias es crucial para no herir a nadie. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tres razones por las que no puedes ver los defectos en tu pareja

4 pasos para enamorarlo usando la psicología

4 razones por las que las mujeres 'plus-size' disfrutan más de la intimidad

7 pasos para llegar sin dificultades al orgasmo