Amor y sexo

Descubre cuál es la hora más recomendable para tener intimidad

Un estudio asegura que hay un momento en el día en el cual el deseo aumenta

Editor: Redacción Multimedia

Descubre cuál es la hora más recomendable para tener intimidad

Descubre cuál es la hora más recomendable para tener intimidad

Muchas parejas se preguntan si existe una hora recomendable para entregarse a las artes amatorias. Incluso, algunos juegan con esta idea y mencionan que es la hora mágica: cualquier momento en que el número de la hora y los minutos coinciden, por ejemplo 11:11 a.m. o p.m. Otros prefieren empezar el día con un encuentro de amor con su pareja, al cual han denominado "el mañanero".

Lo cierto es que, de acuerdo con una investigación realizada por la Revista Médica Británica y difundida por Nss Oaxaca, el mejor momento para tener sexo es a las 5:48 a. m. Justo es el tiempo en que tanto hombres como mujeres tienen más elevados los niveles de testosterona lo que ayuda a tener un mayor deseo sexual

PUEDES VER: Posturas efectivas y seguras para tener intimidad en la ducha

En el caso de los hombres, la cantidad de esta hormona puede llegar alcanzar entre un 25 y 50 por ciento más en la madrugada en comparación con la que se puede tener durante todo el día; y esto es resultado de que la glándula que se encarga de su producción es muy activa durante el sueño.

Así que si quieres empezar bien el día, ya sabes que debes hacer. Recuerda que para tener una relación de pareja saludable no puedes descuidar este ámbito. Iván Rotella, sexólogo y miembro de La Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología (AEPS) explica lo siguiente para el diario 'El país': “Habitualmente, las parejas con problemas vienen porque éstos han empezado a reflejarse en la cama (...) En el sexo nos comportamos como somos, vulnerables, desnudos y todo lo que cargamos a nuestras espaldas se refleja en la cama. Una relación sexual no es un mero intercambio de fluidos o placer. Es comunicación, y cuando esta no funciona en el día a día es muy difícil que fluya en el dormitorio ”.

TE PUEDE INTERESAR:

Conoce por qué las parejas tienen intimidad en lugares públicos

6 países que prohíben la práctica de intimidad casual

Estudio asegura que parejas que saben bailar terminar casándose

¿Piensan los hombres siempre en tener intimidad?