Amor y sexo

Descubre si es mito o verdad que los hombres olvidan más rápido a sus exparejas

Los expertos opinan sobre el tema

Editor: Redacción Multimedia

Descubre si es mito o verdad que los hombres olvidan más rápido a sus exparejas

Descubre si es mito o verdad que los hombres olvidan más rápido a sus exparejas

Existe un mito que se basa en una supuesta "destreza" de los hombres para relacionarse con otras chicas, la cual, evidentemente, está vinculada a una idea machista como: "soy hombre, puedo olvidar a una mujer rápidamente, porque hay muchas otras mujeres que quieren estar conmigo". Además creer que para un género es más o menos doloroso el proceso de ruptura o que para ellos o ella es más fácil olvidar es un pensamiento básico, erróneo y estereotipado.

Según el sitio web 'Soy Carmín', de alguna forma hemos caído en la dinámica de ajustarnos a lo que ellos quieren o necesitan. En esta nota compartimos un extracto de un artículo del medio citado, Lymari Vélez Sepúlveda explica en su blog que el proceso de duelo de un hombre es inverso al de una mujer. Es decir, las mujeres sufren mucho cuando la separación es reciente, incluso si ellas la propiciaron, pero en los hombre la comprensión de lo ocurrido viene mucho después.

PUEDES VER: La razón por la que algunas mujeres odian a la nueva pareja de su ex

Primero ellos aceptan la separación sin mucho esfuerzo, quizá haya algunos intentos por volver a reanudar la relación pero en general no se dejarán llevar por sus emociones como lo haría una mujer. Harán lo que tengan que hacer pero porque están pensando en otros aspectos más allá de los sentimientos: estatus social, estabilidad económica, comodidad, facilidad sexual.

En conclusión, no podemos poner fecha al proceso de duelo de un hombre, pero si podemos decir que es mucho más largo que el de una mujer. Primero serán muy activos pero después su vida sentimental se vuelve pasiva, por lo que olvidar a una pareja que significó mucho puede ser un proceso de años o de toda la vida. 

TE PUEDE INTERESAR:

Razones por las que se acaba el amor de una pareja

4 síntomas que debes prestar más atención al estar con la regla

Descubre cuál es la hora más recomendable para tener intimidad

Algunas extrañas reacciones que puedes tener después del clímax