Amor y sexo

Dormir bien ayuda al apetito sexual

Cuanto más placentero sea nuestro descanso, mejor será

Editor: Redacción multimedia

Dormir bien ayuda al apetito sexual

Dormir bien ayuda al apetito sexual

Una investigación hecha por la Universidad de Michigan y publicada en The Journal of Sexual Medicine, revela que existe una relación estrecha entre el sueño y el sexo. Dormir de manera adecuada y el tiempo adecuado incrementa el deseo sexual y hace que el sexo se disfrute más.

El estudio involucró a 171 mujeres e indagó sobre su salud sexual y hábitos de sueño. Entre los resultados se notó que aquellas que aumentaron en una hora el tiempo que permanecían dormidas, incrementaron también su libido en un 14%. El estudio observó que las mujeres que durmieron más tuvieron también mayor excitación genital.

"La influencia del sueño en la conducta sexual y en la excitación ha recibido poca atención, pero estos hallazgos indican que no dormir lo suficiente puede disminuir el deseo en las mujeres", asegura el doctor David Kalmbach, quien lideró el equipo encargado de hacer la investigación.

No obstante, el especialista señala que no se trata de simplemente dormir más. “Es importante permitirnos dormir lo que nuestra mente y cuerpo necesiten", aclaró, pues las necesidades de sueño varían de persona a persona.