Amor y sexo

¿El derriere es la zona más atractiva para los hombres?

Expertos explicaron las razones de la fijación de esta zona física en los chicos

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿El derriere es la zona más atractiva para los hombres?

¿El derriere es la zona más atractiva para los hombres?

Aunque te sorprendas, una investigación explicó los motivos del por qué a los hombres les gusta el derriere de las chicas. Y es que al principio se hablaba de los senos grandes como preferencia en el sexo, pero en la actualidad sucede todo lo contrario. Con el objetivo de descubrir la obsesión del sexo masculino por el trasero de las mujeres, David Buss, profesor de psicología en la Universidad de Texas, indicó cómo se relaciona este aspecto directamente con los indicadores de fertilidad de nuestros ancestros.

Puedes ver: La ciencia afirma por qué se practica la intimidad casual

“Si una mujer tiene un buen volumen en el área, tu cerebro lo relacionará con que tiene suficiente grasa para poder procrear. Además, si sus glúteos son redondos y abundantes, probablemente se trata de una mujer joven, lo que la convierte en la candidata perfecta para traer a tu descendencia al mundo”, explicó Buss, quien no fue el único en ser parte de esta investigación. El experto en sexualidad llamado Eric M. Garrison sostiene que "los glúteos de una mujer son sinónimo de “lo prohibido”' porque en la mayoría de veces no se les permite explorar los 'terrenos prohibidos', además de que durante el sexo hay algo “sucio” y “salvaje” sobre dirigirse a esa área.

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por la Universidad de Buenos Aires, el 59% de los estudiantes preferían esta parte del cuerpo en comparación a aquellos que tenían una fijación en los senos. Según los estudios de la Universidad de College London en Inglaterra, en Gran Bretaña los hombres no le dan tanta importancia a los glúteos como lo hacen con los pechos.

Te puede interesar:

¿No disfrutas de la intimidad? La verdadera razón te dejará impactada

Aprende a reconocer si es amor de verdad o solo dependencia emocional

Conoce el significado de la forma en que tu pareja toma tu mano

¿Cómo es el uso correcto de los óvulos anticonceptivos?