Amor y sexo

El método anticonceptivo natural para evitar embarazos

Entérate de qué manera puedes practicar intimidad sin padecer riesgo de embarazo

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

El método anticonceptivo natural para evitar embarazos

El método anticonceptivo natural para evitar embarazos

¿Te gustaría saber qué método anticonceptivo es natural a la hora de practicar intimidad sin ningún preservativo? De acuerdo a un estudio publicado en el portal 'Diario en femenino', el moco cervical es un fluido vaginal viscoso y blanquecino que tiene una textura que va modificándose, según el ciclo menstrual de las mujeres. Cuando esto ocurre hay posibilidades de tener sexo sin miedo alguno.

Puedes ver: 4 síntomas a los que debes prestar más atención en tu periodo menstrual

Para saber más detalles al respecto es necesario saber que este líquido es transparente, pues al ser relativamente espeso logra estirase fácilmente y parece clara de huevo, según informa la web 'Sexo seguro' de Apoyo a Programas de Población (Apropo). ¿Cómo se llega a esta conclusión? Es necesario introducir los dedos en la vagina porque no siempre cae a la ropa interior, luego es necesario tocarla para comprobar cómo es su textura. ¿De qué manera saber si es moco cervical? Si la secreción se diluye es porque no estaba dentro del rango.

Los expertos revelan que esta secreción puede ser usado como un método anticonceptivo natural conocido como Billings. Esto consiste en que la mujer revise los cambios en sus flujos para conocer cuándo puede quedar embarazada. 'Apropo' señala que el moco cervical está plenamente identificado. En esta época la mujer no podrá tener sexo, pues debe esperar hasta cuatro días para que el moco cambie de consistencia. Las características de esta modificación son: Flujo mínimo y pegajoso, a veces incluso hay sequedad vaginal. Dato: La efectividad de este método es del 75%, es decir 25 mujeres podrían quedar embarazadas de un total de 100.

Te puede interesar:

Cómo saber si en realidad te ama, según sus besos

Lo siempre debes hacer después de la intimidad

5 mensajes que los chicos quieren escuchar de sus novias

4 trucos para alcanzar el clímax más increíble (y sin fingir)