Amor y sexo

El tampón con el que puedes tener intimidad durante la menstruación

Ponerle punto final a una relación puede ser doloroso, pero a veces el amor se acaba y hay que aceptarlo

Editor: Redacción Multimedia

El tampón con el que puedes tener intimidad durante la menstruación

El tampón con el que puedes tener intimidad durante la menstruación

Estar con la regla no impide poder disfrutar de la intimidad en pareja. De hecho, al margen de lo higiénico o no que te parezca, la sangre puede actuar como lubricante, favoreciendo el placer sexual. Sin embargo, hay algunas mujeres que tienen cierto reparo a la hora de mantener relaciones durante la menstruación, especialmente si no existe la confianza suficiente con la otra persona. Si eres una de ellas, entonces debes leer este extracto de un artículo de 'En femenino'

Flex, una compañía estadounidense que ha creado un tampón especial que nos permite disfrutar del sexo sin manchar nada, a pesar de estar con la regla. ¿Quieres saber cómo funciona este curioso invento? Su mecánica es similar a la del anillo vaginal: se trata de una circunferencia que se introduce por el canal vaginal y se coloca próximo al cérvix. Este peculiar tampón (por su forma no lo parece) tiene una redecilla que atrapa el fluido de la menstruación; un material hipoalergénico libre de látex. Una vez dentro de la vagina, puede ofrecernos hasta 12 horas de absorción.

PUEDES VER: Posturas efectivas y seguras para tener intimidad en la ducha

La principal ventaja que presenta este invento es que nos permite mantener relaciones sexuales sin manchar nada de sangre, pues actúa como barrera reteniéndola en su tejido. Las creadoras aseguran que incluso puede ofrecernos orgasmos más intensos al intervenir en la estimulación del cérvix. Además, al igual que ocurre con el anillo vaginal, resulta discreto y no se nota durante las relaciones. En el caso de percibir su presencia, la compañía recomienda utilizar la postura del perrito para evitarlo.

Eso sí, por si te lo estás preguntando: no, este tampón no se puede utilizar como un método anticonceptivo ni tampoco previene enfermedades de transmisión sexual. 

TE PUEDE INTERESAR:

Teabagging: la práctica íntima que está causando furor a los hombres

Descubre cuál es la hora más recomendable para tener intimidad

El tipo de cine para adultos que le gusta a las mujeres

Algunas extrañas reacciones que puedes tener después del clímax