Amor y sexo

¿Eres 'demisexual'? Descubre si perteneces o no a esta nueva denominación

Conoce si perteneces a este quinto tipo de orientación sexual

Editor: Editor multimedia

¿Eres 'demisexual'? Descubre si perteneces o no a esta nueva denominación

¿Eres 'demisexual'? Descubre si perteneces o no a esta nueva denominación

Múltiples y nuevas palabras han aparecido desde hace varios años a raíz de las experimentaciones de los más jóvenes, sobre todo con las generaciones de millenials que cada vez  reinventan el vocabulario, desde lo más cotidiano hasta temas tabú. Una de estas denominaciones son los 'demisexuales' . ¿Pero cuándo surgió y cómo identificarlos?

En general, los demisexuales no sienten atracción por ningún género en específico, y sí pueden sentirse atraídos por cualquier persona en general. Pero con una evidente condición. Solo cuando logran consolidar un vínculo emocional con alguien, ya sea a raíz de una amistad especial o enamorándose por completo de ella. Desde ese momento experimentan un deseo sexual que está únicamente dirigido hacia esa persona con la que han logrado conectar a un nivel bastante profundo. 

NO PUEDES DEJAR DE VER:

Nesting: la tendencia que une más a las parejas

Además es importante destacar que los demisexuales no sienten ningún tipo de deseo hacia las personas que acaban de conocer y que esto se extiende hasta en sus relaciones más comunes. Por ejemplo, no sienten ninguna excitación o un despertar carnal al momento de ver pornografía o ver otra clase de estímulos. Mucha gente considera la demisexualidad como un problema o una dificultad más que una elección por la condición principal de no sentir mucho por otra persona a menos que se haya logrado con ella un nivel de conexión mucho mayor o ser su pareja.

Otra de las características de la demisexualidad es que los gustos y la atracción física, además de ser un tanto difíciles, no tienen distinción de género en cuanto a su elección ya que incluyen chicos, chicas o personas transexuales. ¿Y tú? ¿Pudiste identificar si eres demisexual?


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué tienes que hacer para evitar las peleas con tu pareja?

¿Por qué las mujeres hacen más ruido que ellos durante la intimidad?

¿Sienten las mujeres más ganas de tener intimidad cuando ovulan?

Love bombing: conoce la tendencia amorosa que destruirá tu corazón