Amor y sexo

¿Es buena idea llamar al ex que ya está casado?

¿Tienes ganas de saber qué es de su vida? Estos son los detalles que debes tener en cuenta.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Es buena idea llamar al ex que ya está casado?

¿Es buena idea llamar al ex que ya está casado?

¿Se puede considerar un amor prohibido volver a llamar a la expareja? Hay quienes se inspiraron en la canción de Adele, 'Hello', para retomar el romance o saber algo de la otra persona. Sin embargo, ¿es una buena idea?

Una encuesta realizada por el sitio de relaciones 'Whatisyourprice.com' llegó a la conclusión, luego de entrevistar a 40 mil personas, que más del 60 % de las mujeres encuestadas admitió sentir el deseo de reconectar con un ex y 'arreglar las cosas'.

Según el CEO de este site, la razón por la que las mujeres reaccionan de esa manera es porque basan muchas de sus acciones en emociones y contactar a sus ex les da una sensación de satisfacción en el momento, así como volver a tener una relación de pareja.

Sólo un 17% de los hombres encuestados dijo sentir lo mismo. Es decir, ¿sólo las mujeres llegan a sentirse muy susceptibles a la hora de querer contactar a un ex? ¿Qué sucede cuando este ex ya está casado?

La encuesta no menciona nada sobre esto, ni si los resultados de la “reconexión” son positivos o negativos. Muchas veces las mujeres son rechazadas por el hecho de contactar a su expareja. Otras veces terminan envueltas en situaciones para las que no estaban listas, como un affaire o un triángulo amoroso (a veces sabiendo, otras sin saberlo).

Reconectar con un hombre del pasado para hacer las paces y cerrar una etapa puede ser una gran idea, pero la mujer tiene que saber y sentir claramente. Tiene que entender que este reencuentro con su expareja es más que nada el cierre o el final de un asunto pendiente, más no para retomar "algo sentimental".

Cuando la intención es otra, como reconciliarse o volver a conectar románticamente, si el hombre está casado hay que pensarlo mucho. ¿Serías capaz de arriesgar tu corazón en una situación así?

Te puede interesar: 5 frases que dicen los chicos para terminar una relación