Amor y sexo

¿Es verdadero amor? 5 diferencias entre protección y manipulación

¿Llegaste a ser confundir ambos términos en el amor? Checa la nota

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Es verdadero amor? 5 diferencias entre protección y manipulación

¿Es verdadero amor? 5 diferencias entre protección y manipulación

¿Eres de las personas que ha confundido el amor con la manipulación en una relación de pareja? Si ha sido así, entonces es momento de centrarse en las diferencias de ambas palabras, pues es importante saberlo para no caer en las relaciones tóxicas.

Puedes ver: ¿Por qué duele la zona íntima al orinar o tener intimidad?

1. Necesita saber dónde estás: ¿Acaso es tu mamá? Tu pareja es de las personas que si tardas un poco más de lo habitual te llama para saber dónde estás sólo para comprobar "si estás bien". Realmente esto no es saludable, pues estarás sumergida en una relación de pareja sin salida y sin futuro alentador.

2. Necesita que todo el tiempo estén comunicados: Tal y como lo mencionamos en el punto anterior, tu pareja estará pendiente de todo lo que hagas, pero a la vez querrá saber cada movimiento tuyo. No permitas que absorba tu tiempo, menos tu espacio.

3. Te dice qué amistades aprueba y quienes no: ¿Ahora necesitas su aprobación? Para nada. Deberías evitar que él te diga a qué tipo de amigos tener en tu círculo, pues no es nada sano que esté tan pendiente de tu vida privada.

4. No le gusta que te alejes por mucho tiempo: Las personas controladoras tienden a ser muy posesivas y no les agrada la idea de “compartirte”. Así que se siente mejor cuando estás con él y no con otras personas.

5. No te da privacidad: Es común que cuando se ama a la pareja se le preste el celular y hasta vez tus contactos, pero que de vez en cuando lo haga porque en ese momento necesita mandar un mensaje o hablar por teléfono, pero no con el afán de estar revisando todo lo que haces. Eso no es parte de una protección.

Te puede interesar:

Descubre las causas por las que aparecen granitos en la zona íntima

10 cosas que jamás debes decirle a tu pareja cuando estés enojada

El tipo de cine para adultos que le gusta a las mujeres

Un estudio determina la edad en que llegará el verdadero amor a tu vida