Amor y sexo

Especialistas aseguran que las mujeres más felices son las solteras

Un encuesta realizada en Reino Unido asegura que el 61% de mujeres son felices siendo solteras

 Especialistas aseguran que las mujeres más felices son las solteras

Especialistas aseguran que las mujeres más felices son las solteras

La soledad puede ser considerada un problema para mucha personas, incluso puede llegarse a considerar que es capaza de volver infelices a hombresmujeres.

Sin embargo, eso podría estar más alejado de la realidad que lo que se cree. Una encuesta realizada por analistas de la firma de investigación de mercado Mintel en Reino Unido, aseguró que las mujeres disfrutan más la soltería que los hombres.

El estudio indicó que el 61% de las féminas solteras encuestadas se encuentran felices sin tener pareja amorosa, mientras que, por otro lado, los hombres presentan un 49%.

Además, el informe presentado por la agencia señala que el 75% de las personas solteras no tienen intenciones de entablar una relación ni las han buscado durante el último año. Esta característica apunta directamente a las mujeres de 45 a 65 años de edad.

Al respecto, Emily Grundy, demógrafa y docente de la Universidad de Essex, explicó a The Telegraph que esta tendencia se da debido a que las mujeres son las que más se involucran en las relaciones de pareja, asumiendo roles en casa, intentando ver cómo mejorar la relación.  

«Hay evidencia de que las mujeres pasan más tiempo en tareas domésticas que los hombres y creo que también hacen un trabajo más emocional», dijo Gundry. Por ello, es poco probable que las mujeres deseen involucrarse en una romance. 

Te puede interesar

10 mitos sobre el amor que la ciencia ha aclarado

13 signos para saber si esa persona quiere casarse contigo

7 reacciones físicas que indican que estás enamorada

Alejandra Baigorria está felizmente enamorada