Amor y sexo

Este es el motivo más doloroso de una ruptura amorosa

Superar una decepción amorosa puede ser un proceso complejo

Editor: Redacción Multimedia

Este es el motivo más doloroso de una ruptura amorosa

Este es el motivo más doloroso de una ruptura amorosa

Terminar una relación de pareja nunca es un proceso sencillo. Y es que puede ser difícil comprender las causas que llevan a que una pareja feliz poner fin a su romance. Sin embargo, una investigación ha tratado de responder este misterio. Por eso, a continuación, compartimos un extracto de un artículo de 'Whatthegirl'. Según un estudio de la Universidad de Cornell, la causa más dolorosa y difícil de superar del fin de una relación es el rechazo

No se puede negar que sentir el rechazo de alguien duele, entonces si el fin de tu relación se debió a que él escogió a alguien más, se siente peor aún. Esta investigación fue publicada en el 'Boletín de Personalidad y Psicología Social', y analizó dos situaciones diferentes de rechazo. La primera, cuando eligen a alguien más sobre ti, la segunda, simplemente no ser elegido.

PUEDES VER: Lo que las personas quieren hacer en la intimidad al menos una vez en su vida

El proceso incluyó a alrededor de 600 personas en las que se implantaron 4 experimentos en los que se dividieron a hombres y mujeres en grupos y se sometían a situaciones de rechazo para hacer una labor y se analizaron las reacciones. El resultado mostró que la gente se sentía peor cuando alguien más fue elegido sobre ellos, en comparación con cuando nadie más fue elegido.

De acuerdo con los autores, "esto puede deberse a que tales rechazos llevan a un mayor sentido de exclusión y disminución de pertenencia". Lo que es importante recordar es que un ruptura no es el fin del universo ni el fracaso total, sino una situación de aprendizaje. 

TE PUEDE INTERESAR:

Razones por las que se acaba el amor de una pareja

4 síntomas que debes prestar más atención al estar con la regla

Descubre cuál es la hora más recomendable para tener intimidad

Algunas extrañas reacciones que puedes tener después del clímax