Amor y sexo

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener intimidad

Aunque no lo crea, el cuerpo envía señales cuando se atraviesa esta situación

Editor: Redacción Multimedia

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener intimidad

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener intimidad

Ya sea por voluntad propia o no, dejar de tener relaciones sexuales tiene consecuencias en nuestro organismo. Por supuesto, cada persona es diferente y no a todo el mundo le afecta por igual la falta de actividad sexual. De hecho, una persona que decide no tener sexo puede estar perfectamente sana. Pero a rasgos generales, se han observado las siguientes consecuencias en la abstinencia sexual, tal como menciona 'En femenino'.

Un sistema inmune menos fuerte. Las relaciones sexuales afectan a la inmunidad: cuando practicamos sexo con nuestra pareja o con diferentes personas, nuestro cuerpo entra en contacto con antígenos de otras personas, lo que favorece la inmunidad. Por lo tanto: cuanto menos sexo, menos estimulación para nuestro sistema inmune.

Aumenta la ansiedad. Lo queramos o no, la falta de sexo se ha convertido en un prejuicio social. Es esto precisamente lo que puede generar estrés o ansiedad en una persona que lleva tiempo sin tener relaciones sexuales y que desea tenerlas. 

TE PUEDE INTERESAR: El sexo posruptura o para olvidar al ex puede tener el efecto contrario

Además, cuando tenemos relaciones, nuestro cuerpo libera hormonas sexuales como la dopamina o la serotonina, dos neurotransmisores que nos proporcionan una sensación de bienestar o felicidad. "Si estamos mal, los niveles de ambas sustancias disminuyen, por lo que habría que recurrir a un mecanismo natural como el sexo para intentar desbloquear esa situación", afirma Francisca Molero, codirectora del Instituto de Sexología de Barcelona, en una entrevista para 'El País'.

Menos inteligencia. Un estudio publicado en 2013 por 'Hippocampus' llegó a la conclusión de que el sexo podría ayudar a prevenir el deterioro de la memoria. Al parecer, las relaciones sexuales potencian la reproducción de neuronas, mejoran la función cognitiva y fomentan el crecimiento de hipocampo, una parte de nuestro cerebro. Si no practicamos sexo, estos beneficios se pierden.

Aumenta el riesgo de padecer disfunción eréctil. Así lo reveló el 'American Journal of Medicine' en uno de sus artículos: la actividad sexual regular permite conservar la potencia sexual. Por tanto, cuanto menos sexo se practica, más posibilidades tienen los hombres de padecer disfunción eréctil.

NO DEJES DE VER:

Conoce las poses que ellos odian y nunca lo confiesan

La edad en que empezaste a ver cine para adultos influye en este aspecto social