Amor y sexo

Estudio confirma en qué piensas cuando estás en el acto sexual

¿Cómo está tu concentración mientras estás teniendo relaciones sexuales?

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Estudio confirma en qué piensas cuando estás en el acto sexual

Estudio confirma en qué piensas cuando estás en el acto sexual

Puede que opines lo contrario (y créeme que no hay ningún problema), sin embargo, ¿qué sucede cuando quieres practicar sexo, pero por alguna razón no alcanzas el orgasmo? Hay un estudio que afirman que este suceso no ocurre por falta de interés, sino de concentración, que suele ser muy pesado para algunas personas que no logran completar su fase más hot al estar con sus parejas. ¿Qué solución existe al respecto? ¿Te interesa saberlo? Sigue leyendo la nota.

Puedes ver: 10 momentos que todas las embarazadas experimentan en la intimidad

La investigación realizada por Natalie L. Dove y Michael W. Wiederman sostienen en 'Distracción cognitiva y funcionamiento sexual de las mujeres' que algunos piensan en los quehaceres del hogar, otros aún mantiene su mente en el trabajo e incluso hay quienes en pleno acto sexual están pensando en su rutina del día siguiente. ¿Por qué no pueden centrarse en el momento del sexo? ¿Es tan difícil? La respuesta es sí.

La situación podría ser originada en dos puntos: el síndrome del 'espectador' y la incapacidad de la persona para decodificar correctamente las señales eróticas en la intimidad. Esto indica que a pesar de que puedes sentir mucha atracción por tu pareja, el hecho de que no te puedas concentrar te pasa una mala jugada. El detalle está en que nada tiene que ver tus sentimientos, sino tu concentración.

Estas dos variables hacen que las personas piensen en todo menos en el acto sexual durante el coito. Tarde o temprano afectará a hombres y mujeres que quieran tener su momento a solas. ¿Qué se puede hacer para evitar esto? Algunos expertos recomiendan ciertas estrategias para concentrarse como el 'mindfulness', una disciplina de meditación; largas sesiones de respiración, yoga o cualquier otra alternativa saludable que aumente los niveles de concentración

Te puede interesar:

Las posturas íntimas con las que más calorías puedes quemar

6 trucos para usar un juguete íntimo mientras estás con tu galán

¿Autocomplacerse es más agotador que tener intimidad?

Estudio asegura que los infieles jamás cambiarán