Amor y sexo

Estudio revela que las mujeres engañadas se vuelven más inteligente y felices

Descubre cuál es lado positivo luego de haber sufrido una infidelidad

Estudio revela que las mujeres engañadas se vuelven más inteligente y felices

Estudio revela que las mujeres engañadas se vuelven más inteligente y felices

De acuerdo con un reciente estudio publicado en el Reino Unido, las infidelidades traen una serie de beneficios para las mujeres que han padecido de esta traición imperdonable en las relaciones de pareja. Al inicio, como es natural, sentirse profundamente decepcionada y triste son las características más comunes después de una ruptura por esta causa. Pero no debe haber motivos para mantener esta conducta ya que se trata de una serie de etapas que traen un saldo positivo para quien ha sufrido. 

Según el Oxford Handbook of Women and Competition, la mujer que ha sido engañada será, a mediano y largo plazo, más feliz que otra que haya intervenido en la relación que tenía con su expareja. Sucede que luego del fin, la persona que tomó esta decisión desarrolla una habilidad para identificar más rápidamente el patrón que siguen las personas como su anterior compañero. A esto se le denomina "inteligencia amorosa", una especie de aprendizaje inconsciente que la ayuda a mejorar. 

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO:

5 tipos de hombres que alejan a las mujeres en una relación


Este crecimiento personal también se caracteriza por evitar repetir situaciones desafortunadas como les tocó vivir cierta vez. En este sentido, la adaptación que logran funciona como 'radar' de malas intenciones y en base a ello modifica su comportamiento para alejar de sí el dolor. 

Además también está comprobado que su valor y fuerza emocional son mucho mayores que la de los hombres y están mejor preparadas para afrontar una relación formal y seria en la que podrá disfrutar más de ella sin cometer errores del pasado. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Es bueno tener intimidad cuando se siente dolor de estómago?

5 consejos para quienes lo entregan todo y no piden nada a cambio

¿Usarías caramelos mentolados para estimular la zona íntima de tu pareja?

Relaciones amorosas: ¿Es necesario renovar los anillos de matrimonio?