Amor y sexo

Estudio asegura que las mujeres prefieren a los hombres que cocinan

Juan Altamirano del Pozo, médico neurólogo de la clínica Anglo Americana explica por qué

Editor: Liliana Caysahuana

Estudio asegura que las mujeres prefieren a los hombres que cocinan

Estudio asegura que las mujeres prefieren a los hombres que cocinan

Las feromonas son sustancias químicas que comienzan a estimularse en nuestro organismo siempre que nos sentimos atraídos por la persona que nos roba el sueño sobretodo por el aroma. Y es que los seres humanos somos instintivos y el olfato es, también, un medio de seducción.

Asimismo, Juan Altamirano del Pozo, médico neurólogo de la clínica Anglo Americana explica cómo es posible que uniendo el olor y la acción podemos conquistar a esa persona especial: 

"Que sepa cocinar pueden influir en el proceso de enamoramiento, aunque todo depende del aprendizaje y las experiencias previas de la persona. Es importante tomar en cuenta que no se trata de una regla, porque no todas las mujeres se van a sentir atraídas por un hombre que cocine o trabaje en las actividades diarias, va a ser también en función de sus gustos personales. Todos los sentimientos se dan en el cerebro, no hay otro órgano en donde se desarrolle eso, explicó para El Comercio, el especialista. 

El neurólogo agrega que la mayoría de mujeres suele elegir inconscientemente a una persona que nos recuerde la imagen paternal con la cual crecimos y que nos da la sensación de protección", por ejemplo, quien se preocupada por nuestra salud preparándonos deliciosos potajes. 

Por ese motivo, la mayoría suele buscar una imagen paternal incluyendo los rasgos faciales: "No sólo buscamos que sea alguien que en cuanto a la personalidad guarde similitud con esa imagen paternal, sino también que en lo físico guarde ciertos rasgos". 

Te puede interesar

10 mitos sobre el amor que la ciencia ha aclarado

13 signos para saber si esa persona quiere casarse contigo

7 reacciones físicas que indican que estás enamorada

Alejandra Baigorria está felizmente enamorada