Amor y sexo

Estudios aseguran que tomar pastillas anticonceptivas y hacer deporte no es sano

Investigaciones afirman que puede ser perjudicial para tu salud

Editor: Liliana Caysahuana

Estudios aseguran que tomar pastillas anticonceptivas y hacer deporte no es sano

Estudios aseguran que tomar pastillas anticonceptivas y hacer deporte no es sano

Hacer deporte es positivo para cualquier persona que desee mantener una vida sana, ya que además de permitir que mantenga un peso adecuado para su organismo, puede ayudar a aumentar la masa muscular lo cual le dará más fuerza y resistencia; sin embargo, realizar actividad física en las mujeres puede ser un riesgo si estas se dan al mismo tiempo que se ingieren píldoras anticonceptivas.

Muchas feminas que llevan un vida responsable y quieren planificar su futuro optan por cuidarse con métodos anticonceptivos, pero ello podría generar que el aumento del músculo no se dé de forma normal.  

Así lo explica Carlos Zúñiga, ginecólogo y embajador de Reebok: “Las personas creen que si los deportistas varones utilizan testosterona o anabólicos van a tener mejor respuesta en el deporte, pero en las mujeres es al revés con las pastillas anticonceptivas pues los estrógenos producen disminución de masa muscular." 

Además, agregó que "desde hace años se estudia y se sabe que una atleta que las consume va a tener menor rendimiento que una que no. Las hormonas femeninas tienen impacto directo en el músculo esquelético y producen riesgo de lesiones articulares, disminución del sistema músculo-esquelético, problemas en las rodillas, coordinación neuromuscular, postura, entre otros."  

Asimismo, el riesgo también se presenta en  anticonceptivos orales que contiene estrogeno y pueden causar desarrollo de terribles males: “Las hormonas tienden a provocar más riesgos de generar coágulos y trombos en la sangre, afectan a la lasitud, si ella no tiene buena coagulación se pueden producir embolias, derrames cerebrales y es que afecta directamente la distribución de la sangre."

"A esto se agrega que te generan poca fuerza, aparición de várices en las piernas y con el paso de los años molestias muy variadas como dolor de cabeza, mareos, náuseas, entre otros. Para identificar problemas, una mujer deportista que consuma las pastillas debe estar en comunicación constante con su ginecólogo”, finalizó el especialista.

Te puede interesar

10 mitos sobre el amor que la ciencia ha aclarado

13 signos para saber si esa persona quiere casarse contigo

7 reacciones físicas que indican que estás enamorada

Alejandra Baigorria está felizmente enamorada