Amor y sexo

Estudios explican por qué debes dejar de buscar a tu "alma gemela"

Los especialistas aseguran que no existe "tu otra mitad"

Editor: Liliana Caysahuana

Estudios explican por qué debes dejar de buscar a tu "alma gemela"

Estudios explican por qué debes dejar de buscar a tu "alma gemela"

Desde que tenemos uso de razón nos enseñan o aprendemos que el amor se debe dar de una sola manera, que un día encontramos a la persona perfecta, como siempre lo hemos soñado, sin defectos y llenos de virtudes, entonces surge ese sentimiento hermoso que nos hará felices por siempre. Nada más falso. A continuación te explicamos por qué esta idea daña las relaciones de pareja.

1. Causa infelicidad

El especialista de relaciones amorosas, Francisco Javier Gutiérrez, afirma que "el deseo de encontrar a tu media naranja no es más que un reflejo de las ansias de una persona por buscar en la otra lo que piensa que le hace falta". Esto conlleva a crear una gran dependencia y termina provocando que la relación no lleve su curso de forma normal. 

2. Tu felicidad no depende de otros

Otro mito que debes romper es pensar que nuestra felicidad recae en la existencia de otra persona en nuestra vidas, alguien que venga a darle color y alegría, sin embargo, debes tener en cuenta que el amor sano nacerá del propio amor que sientas por ti

3. La luna de miel dura poco

No es bueno idealizar a ser que amamos, él o ella se equivocarán como todos y aunque también tiene defectos que pueden ir mejorandolos con el tiempo, pero no de la noche a la mañana. 

Te puede interesar

10 mitos sobre el amor que la ciencia ha aclarado

13 signos para saber si esa persona quiere casarse contigo

7 reacciones físicas que indican que estás enamorada

Alejandra Baigorria está felizmente enamorada