Amor y sexo

Estudios revelan si lo que sientes por él es lujuria o amor

Investigadores de la Universidad de Chicago (EE.UU.) explican los detalles

Estudios revelan si lo que sientes por él es lujuria o amor

Estudios revelan si lo que sientes por él es lujuria o amor

La gran diferencia entre amar y sentir deseo se puede expresar a través de la mirada y del movimiento ocular que se tiene cuando se ve a la persona que llama nuestra atención. Estudios aseguran que la información se puede predecir al primer contacto, pesé a que no exista un estudio profundo sobre el amor a primera vista

Al respecto, Stephanie Cacioppo, directora del Laboratorio de NeuroImaging Eléctrico de Alto Rendimiento de UChicago explicó que: "Aunque se sabe poco sobre la ciencia del amor a primera vista o cómo la gente se enamora, estos patrones de respuesta proporcionan las primeras pistas sobre cómo los procesos de atención automáticos, como la mirada, pueden diferenciar los sentimientos de amor de los sentimientos de deseo hacia extraños"

Estudiantes, hombresmujeres, de la Universidad de Ginebra (Suiza) fueron sometidos a un experimento en donde tenía que ver dos tipos de fotografías una donde veían a una pareja de enamorados y en la otra en la que la persona miraba de frente al lente de la cámara. 

El informe indicó que ambos géneros tenían el mismo tiempo de reacción ante una u otra imagen, pero también se detectó que el movimiento ocular estaba relacionado directamente en lo que siente cada persona. Ya que mientras sentían amor veían el rostro de la pareja, y por otro lado, cuando sentían atracción veían el cuerpo de la persona.

Lo que el estudio indicaría es que el proceso de tiempo y reacción es igual en hombres y mujeres en cuando a ambas sensaciones. Siendo la forma en cómo se ve al sexo opuesto durante los primeros microsegundos de conocerla. 

Te puede interesar

10 mitos sobre el amor que la ciencia ha aclarado

13 signos para saber si esa persona quiere casarse contigo

7 reacciones físicas que indican que estás enamorada

Alejandra Baigorria está felizmente enamorada