Amor y sexo

¿Existe otro método anticonceptivo más eficaz que el condón?

Aunque no lo creas, estos expertos revelaron los detalles de un nuevo anticonceptivo para hombres.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Existe otro método anticonceptivo más eficaz que el condón?

¿Existe otro método anticonceptivo más eficaz que el condón?

¿Usas algún método anticonceptivo al tener intimidad con tu pareja? Si no lo sabías, el uso de este objeto sí es importante no sólo para prevenir embarazos no deseados, sino también por las ETS.

Según un artículo de 'Cosmo', actualmente existen tantas opciones para no quedar embarazadas, sobre todo las inyecciones, pues resultan más efectivas para disminuir la posibilidad de embarazarse.

¿Hay un método mejor que el preservativo para el uso de los hombres? En la encuesta, a 350 hombres de 18 a 45 años se les inyectó una dosis de progestógenos, cuya función es inhibir la producción de esperma, dos veces cada ocho semanas durante un año.

Sorpresivamente, todos ellos tuvieron sexo con sus parejas sin usar otro método, el resultado obtuvo un 96% de efectividad, pues se notó que la producción de espermatozoides disminuyó poco menos de un millón por mililitro de semen.

Con estos resultados, la inyección se podría convertir en uno de los anticonceptivos más confiables, pues el condón tiene una efectividad de 82 %, mientras que la píldora del día siguiente es 99 % más segura.

Una investigación del Instituto Guttmacher arrojó el que el 40% de los embarazos en el mundo son involuntarios, por lo que la OMS señaló que es importante el desarrollo de métodos anticonceptivos para hombre, pues la presión de quedar embarazadas recae más en las mujeres, a pesar de que la responsabilidad sea para ambos.

Ahora ya lo sabes. Protégete en el sexo con productos que puedan ser confiables para no contraer enfermedades de transmisión sexual, así como embarazos no deseados. Si sientes algún tipo de alergia, entonces prueba con aquellos que son hipoalergénicos. ¡Recuerda que cada piel de la zona íntima de las chicas es muy delicada y diferente! No cambies tus hábitos y procura no enfermarte.

Mira esto: ¿Placer o fijación? Conoce más sobre el fetiche por los tacos