Amor y sexo

¿Existen beneficios íntimos en las parejas poliamorosas?

¿Tienes más de un amor? Entérate qué es lo que puede pasar en tu vida si atraviesas una situación así.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Existen beneficios íntimos en las parejas poliamorosas?

¿Existen beneficios íntimos en las parejas poliamorosas?

Aunque te parezca algo sacado de los pelos, en la actualidad existen personas que optan por llevar relaciones amorosas libres y sin ningún temor a ser reclamados por algo, pues de eso se trata el poliamor, la manera de vivir de forma libre el amor junto a varias parejas.

Si navegas por internet notarás que este término está muy de moda. Los poliamorosos (o 'poli', como también se autodenominan los que participan de este modo de vida) son personas capaces de mantener una relación íntima, duradera y sexual con varias personas a la vez, algo cada vez más frecuente y extendido, sobre todo en grandes ciudades.

El poliamor trata de personas que simplemente han cambiado su percepción de las relaciones amorosas y las viven de forma diferente a la tradicional. ¿Es mejor? ¿Es peor? ¿Es una evolución de las relaciones convencionales? No, simplemente es diferente. Es diferente para ellos.

Debes saber lo siguiente: hay diferentes colectivos de poliamor en el mundo. Hay gente de todo tipo, homosexuales, heterosexuales, curiosos. Y cada uno elige sus intereses, pero siempre cumpliendo unas normas básicas de respeto y aceptación. "La diferencia principal es te sientes libre porque hablas de todo sin temor a ser criticado. Yo le planteo cosas ahora a mis parejas que antes no hacía, porque la confianza es total".

¿Será que las personas que están en relaciones amorosas puedan vivir su poliamor? Es posible, pero también se puede conocer el hecho de conocer más personas maravillosas. El hecho de saber que tienes gente que te quiere y a la que quieres, más allá de tus amigos, es increíble. Es como tener una relación de pareja multiplicado por tres. El detalle está en buscar más personas con tus mismos intereses. Si eso ocurre, el resto no será un problema. Recuerda que ya no estarás en una típica relación convencional.

Vea más: 5 cosas que debes saber antes de ir a la cama con él