Amor y sexo

¿Por qué un hombre no quiere tener intimidad? Estas son las razones

Las razones del desinterés sexual son muchas. ¡Descubre cuáles son!

Editor: Editor multimedia

¿Por qué un hombre no quiere tener intimidad? Estas son las razones

¿Por qué un hombre no quiere tener intimidad? Estas son las razones

Existen muchos motivos por el que tu pareja haya tenido de pronto una disminución drástica del apetito sexual. Si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que disfrutaron de sus relaciones sexuales, puede que tu saliente o tu enamorado atraviesen por uno de estos problemas. ¿Qué esperas? Identifícalos y después podrás tomar decisiones inteligentes para que renazcan la emoción y la vitalidad de antes. 

Falta de testosterona

Un bajo nivel de testosterona, la hormona principal que caracteriza a los órganos sexuales masculinos y que entra en acción a partir de la adolescencia, impacta irremediablemente en la disminución del deseo sexual o el desinterés por innovaciones en la cama. Para llegar al fondo de este dilema, es necesario acudir a un especialista, de preferencia un endocrinólogo que pueda diagnosticar cuáles son las medidas que pueda tomar acerca de su situación. 

Depresión

La mentalidad de tu pareja puede estar seriamente afectada si tiene un nivel de autoestima bastante menor al recomendable. La desmotivación, en este caso, ya no es por factores orgánicos, sino psicológicos, y los clásicos 'bloqueos' se extienden desde el ámbito laboral hasta en la intimidad. En estos casos, es primordial establecer una comunicación eficaz con él para llegar juntos a una solución y puedan disfrutar nuevamente de los 'juegos previos' y de sus misma relaciones sexuales

PUEDES VER: 5 ideas para disfrutar de la intimidad, pese al cansancio

Inhibición de la libido

Un consumo constante o el abuso del alcohol y ciertos medicamentos como los antidepresivos, pueden pasar factura sobre la iniciativa que tiene el hombre al momento de tener intimidad. Por ello siempre es recomendable autorregularse y ser moderado cuando se trata de licor o medicinas que alteran nuestro funcionamiento hormonal. Recuerda que siempre es bueno acudir con una receta médica y no automedicarse. 

Estrés

Un mal día en la oficina o un golpe emocional pueden bastar para que a tu pareja se le esfumen los deseos de tener una noche fantástica contigo. Es natural que las presiones externas influyan sobre su cuerpo y le agoten hasta ese punto. 

Insatisfacción

Este último punto se refiere a un problema que ambos pueden solucionar. Es probable que tu pareja no sienta motivación por la monotonía que encuentra por las noches. Solo deben tener confianza mutua y dar e paso siguiente hacia la experimentación. ¿Qué esperas?

Te puede interesar:

4 errores que se cometen en la cama, según actrices de películas para adultos

Consejos para aplicar la técnica del compás en la intimidad

4 tipos de almas gemelas que tendrás en tu vida

6 claves que toda soltera codiciada nunca debe olvidar