Amor y sexo

¡Fuera mitos! 5 mentiras sobre la sexualidad femenina

¿El tamaño no importa? Ellas no ven pronografía? ¡Esta es la verdad!

Editor: Redacción Multimedia

¡Fuera mitos! 5 mentiras sobre la sexualidad femenina

¡Fuera mitos! 5 mentiras sobre la sexualidad femenina

La sexualidad femenina está rodeada de muchos mitos y tabúes que se resisten a desaparecer. Es más, algunos hombres tienden a perpetuar estos prejuicios, a través de chistes que lo único que hacen es distorsionar una realidad evidente: tanto ellos como ellas tienen gustos similares en la cama. Aqui hay algunos estudios científicos que lo demuestran.

¿Odian la pornografía? Si bien es cierto que la mayoría de películas para adultos se dirigen a un público masculino, ambos sexos disfrutan por igual de este tipo de videos. Para demostrar esto, investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington (EEUU) midieron las ondas cerebrales de hombres y mujeres cuando contemplaban imágenes eróticas y concluyeron que se modifican con la misma intensidad.

¿El tamaño importa? Es un hecho, la satisfacción femenina no está ligada al tamaño del pene. Hay otras prácticas que pueden compensarlo. Eso sí, si les dan a elegir, optan por el tipo XL. Al menos eso es lo que descubrió un estudio realizado por la Universidad Nacional de Australia, aunque se establecían límites, a ellos no les gusta lo desproporcionado.

¿A ellos les gusta más el sexo oral? Completamente falso. Las encuestas señalan que a la mayoría de las mujeres les gusta incorporar el cunnilingus en los preliminares. Según un estudio de The National Survey of Sexual Health and Behaviour, un centro de investigación de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, "los hombres tienen más posibilidades de tener un orgasmo durante la penetración vaginal, mientras que las mujeres tienen más posibilidades de disfrutarlo cuando practican una variedad de actos sexuales, entre ellos, el sexo oral".

¿Las mujeres no suelen masturbarse? El Instituto Kinsey, un reconocido centro de investigación sobre las relaciones y el sexo, realizó una macroencuesta en Estados Unidos y llegó a la conclusión que dos tercios de las mujeres se masturban de manera regular. Pero, ojo, esa solo es la proporción de las que reconocían hacerlo, de modo que quizá la cifra sea más alta. A partir de los 40, la frecuencia de la autosatisfacción disminuye.

¿Rechazan el sexo casual? Es totalmente falso el mito de que los hombres están más dispuestos  a disfrutar de romances eventuales que las mujeres. 'The Handbook of Sexuality in Close Relationships', una amplia investigación en la que han intervenido psicólogos y sociólogos norteamericanos, afirma que los prejuicios hacen que las mujeres tiendan a disminuir el número de relaciones que han tenido. Por otra parte, son mucho más selectivas al elegir a sus parejas, lo que hace que parezcan menos interesadas en tener este tipo de encuentros.

¡Tienes que ver esto! ¿En qué se fijan las mujeres durante la intimidad?