Amor y sexo

¿Gel en los hombros? Conoce el nuevo método anticonceptivo para los hombres

Te sorprenderás al saber en qué consiste este singular método de barrera

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Gel en los hombros? Conoce el nuevo método anticonceptivo para los hombres

¿Gel en los hombros? Conoce el nuevo método anticonceptivo para los hombres

¿Te imaginas que los chicos también usen métodos anticonceptivos para evitar un embarazo no deseado? Actualmente, las mujeres no son las únicas que pueden cuidarse, pues la ciencia ha creado una nueva forma para que los chicos se protejan en el sexo. Se trata de un gel que está diseñado para inhibir la producción de espermatozoides, nivelando los niveles de testosterona. El producto es una combinación de progestina y testosterona y ha estado bajo revisión durante seis meses. Los especialistas indicaron que el gel redujo el número de espermatozoides mientras mantenía los niveles de testosterona sanos.

Puedes ver: Conoce los juguetes íntimos preferidos por los argentinos

¿Quiénes fueron los encargados de este estudio? Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y el Consejo de Población reclutarán a 420 parejas de todo el mundo para inscribirse en un nuevo ensayo clínico y probar el producto durante un año. Dichas personas serán observadas y estudiadas mientras utilizan este gel como su único método anticonceptivo. ¿Resultará prometedor para las futuras generaciones?

A su vez, en un estudio del 2016, por parte de la Organización mundial de la Salud y la Organización Reproductora CONRAD, se supo que hubo pacientes que comenzaron a detectar efectos secundarios. Pues se trataba de una inyección de control de natalidad para hombres, de la cual 20 de los 320 participantes mostraban dolor, disfunción eréctil, cambios de humor, acné y depresión. ¿Qué se espera de este producto? Los expertos creen que el gel tenga efectos secundarios, pero no tan agresivos como los que desató la inyección. ¿Serías capaz de probarte este método en tu cuerpo? 

Te puede interesar:

¿Sin novio? 7 razones para sentirte dichosa por tu soltería

5 momentos que debes tomar en cuenta para no tener intimidad

Conoce el clímax doloroso que pueden experimentar los hombres

Nesting: la tendencia que une más a las parejas