Amor y sexo

Hablar de sexo en familia aún es tabú

Muchas personas lo consideran incómodo, pero es necesario.

Editor: Redacción Multimedia

Hablar de sexo en familia aún es tabú

Hablar de sexo en familia aún es tabú

Los adolescentes no siempre se siente con la seguridad de que los padres lo entenderán, así que conversan de estos temas con amigos  de su edad. Y eso puede ser un peligro, porque los mitos sexuales puede seguir imperando a esa edad pese a que tienen acceso al internet.

1. Sea un padre con presencia en la vida de sus hijos. No se puede aparecer de repente, ponerse a hablar con ellos sobre sexo y esperar que les escuchen, porque ellos pensarán: Ah, ahora quieres hablar, pues ahora no quiero saber nada». Por eso, lo primero que hay que hacer es abandonar la idea de posponerlo todo hasta que sus hijos empiecen a salir con su primera pareja. 

Elegir el momento. Algo tan inocente como un enamoramiento con 13 años podría ser una buena oportunidad para hablar de lo que pasa cuando ese sentimiento no es correspondido y así construir la confianza necesaria sobre asuntos que tienen que ver con las relaciones sentimentales y la actividad sexual. 

2. Supere la propia vergüenza. No hablar de sexo con los hijos es una verdadera negligencia que traerá consecuencias en la vida real.

3. Elija el tono. Si son capaces de hablar de una forma serena y tranquila, la experiencia será más cómoda para todos.

4. Acepte la incomodidad. Si están muy nerviosos y actuar no es su fuerte, entonces la mejor opción es reconocer desde el principio lo incómoda que les resulta la situación.

5. Cómo sacar el tema. Sentarse frente a frente es una situación intimidante. Espere a un momento que ayude a tener este tipo de conversación como, por ejemplo, un viaje en coche. Nadie puede levantarse y huir, y además tendrán la excusa perfecta para evitar el contacto visual.

¡No te puedes perder esto!: ¿Haces lo mismo? 5 tips para no aburrirse en el trabajo