Amor y sexo

Hombres deben alimentarse así para conquistar a mujeres, según la ciencia

Los expertos han revelado la clave para seducir más a las chicas

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Hombres deben alimentarse así para conquistar a mujeres, según la ciencia

Hombres deben alimentarse así para conquistar a mujeres, según la ciencia

¿Cómo se puede tener más éxito en algún tipo de relación de pareja? Aunque hasta ahora no lo creas, la alimentación es una pieza clave que conlleva a grandes beneficios, sobre todo a los hombres que optan por productos sanos. ¿Cómo llegaron a dicha conclusión? Según investigadores de la Universidad de Macquarie, en Australia, las mujeres prefieren el olor de los hombres que consumen más frutas y vegetales, en oposición a aquellos cuya dieta está mayormente basada en carbohidratos refinados, como los panes y las pastas.

"Sabemos desde hace tiempo que el olor es un componente importante de la atracción, sobre todo para las mujeres", reveló Ian Stephen, autor de la investigación, a la radio estadounidense NPR. A su vez, el olor que emanan los chicos por su transpiración es una clara señal de que nuestro estado de salud puede influir significativamente en una persona a otra.

Puedes ver: 7 situaciones tiernas que pasa toda chica baja con novio alto 

Stephen y su equipo reclutaron a un grupo de 43 hombres de entre 18 y 30 años, y evaluaron primero el color de la piel. Según detalló, esta particularidad refleja los alimentos que consumimos, ya que cuando comemos vegetales coloridos nuestra piel toma los tonos de los carotenoides, que son los pigmentos que le dan a los alimentos su color rojo, naranja y amarillo. Para comprobar, los científicos entregaron camisetas limpias a los encuestados para que hagan ejercicios y así notar cómo era su sudoración.

Las camisetas fueron presentadas más tarde a un grupo de 10 mujeres que describieron las prendas en función de la atracción, intensidad del olor y presunto estado de salud. Aunque el grupo era pequeño, las respuestas fueron consistentes, pues los resultados revelaron que los hombres que consumían más frutas y vegetales eran más atractivos y tenían más chances de entrar a la conquista del amor.

Te puede interesar:

50 % de hombres no sabe dónde se encuentra la zona íntima femenina 

¿Enamorada feliz? 6 trucos para estimular mejor ahí abajo 

Formas de saber que nunca serás el amor de su vida 

Razones que provocan la disminución del deseo en una pareja