Amor y sexo

¿Hombres o mujeres? Revelan quién pierde más rápido el interés íntimo

La ciencia reveló qué sexo olvida con facilidad la práctica de la intimidad

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Hombres o mujeres? Revelan quién pierde más rápido el interés íntimo

¿Hombres o mujeres? Revelan quién pierde más rápido el interés íntimo

¿Cómo es posible? Mientras que tú consideras que la posibilidad de perder el interés en el sexo viene de uno mismo, un estudio refiere todo lo contrario. Y es que mantener la 'llama encendida' resulta muy complicado, sobre todo a la hora de enfrentar una pelea. La ciencia advierte que las mujeres son las primeras en 'olvidar' con facilidad la actividad sexual. Se llegó a esta conclusión con una investigación desarrollada por la Universidad de Southhampton, Inglaterra.

Puedes ver: La ciencia afirma por qué se practica la intimidad casual

El estudio se hizo en una muestra de las de 11,000 personas y la falta de interés en el sexo creció entre las mujeres con una relación de más de un año. Lo preocupante fue que el 45 % de las parejas entre 1 y 5 años son propensas a perder el interés con mayor rapidez en la intimidad. Peor la pasan las parejas que están juntas entre 5 y 15 años, ya que ellas registran un 137 % de ser propensas a perder la pasión por sus parejas. ¿Cómo se registra un cambio con el pasar del tiempo? La sexóloga Esther Perel, autora del libro Mating in Captivity, revela que las mujeres “se pierden en muy poco tiempo y de forma precipitada” el interés sexual.

Marta Meana, de la Universidad de Nevada en Las Vegas, precisa que en las mujeres “el deseo está controlado por la novedad y la excitación y por esa fantasía de que un extraño crea que son sexis”. La investigación también señaló que el 50 % de las mujeres que son madres son infelices con su vida sexual. Esto se daría porque ellas sienten dolor durante el acto sexual causado por el parto y la segunda porque están cansadas para tener sexo en medio de la crianza de un recién nacido. ¡No sólo eso! El sexólogo José Alonso Peña recomienda a los hombres reconquistar a sus parejas. “Yo la llamo la seducción después de la seducción y consiste en conquistarse mutuamente a pesar de vivir juntos. (...) Se vale probar todo, siempre y cuando esté en la dinámica del consenso y del autocuidado. Es bueno estar experimentando”.

Te puede interesar:

¿No disfrutas de la intimidad? La verdadera razón te dejará impactada

Aprende a reconocer si es amor de verdad o solo dependencia emocional

Conoce el significado de la forma en que tu pareja toma tu mano

¿Cómo es el uso correcto de los óvulos anticonceptivos?