Amor y sexo

Identifica en cuál de las 6 etapas se encuentra tu relación amorosa

Evolución de las parejas pasa por estos tiempos

Editor: Editor multimedia

Identifica en cuál de las 6 etapas se encuentra tu relación amorosa

Identifica en cuál de las 6 etapas se encuentra tu relación amorosa

Los cambios y la evolución de las relaciones de pareja en el tiempo son esenciales y ponen a prueba el verdadero amor. En muchos casos, o esto se renueva o se debilita. En cualquier caso, es importante que identifiques en qué etapa te encuentras con la persona querida.

1. Enamoramiento

Está llena de emociones intensas y fuertes deseos de permanecer junto a esa persona querida. El deseo y la pasión, con o sin actividad sexual, se convierten en los ingredientes principales de esta etapa, que hacen aflorar una intensa fantasía y creatividad.

2. Conocimiento

Luego del enamoramiento, siguen la comprensión sincera o aceptación plena de la otra person, con todo y las diferencias y peculiaridades de ambos.Cada persona empieza a mostrarse como es realmente, en su totalidad y autonomía. Ya no hay tanta idealización, sino que el encuentro comienza a ser más real.


3. Convivencia

La actividad sexual desciende, debido a la rutina, las responsabilidades y las cargas. El amor de la pareja se expresa de forma más afectiva, respetuosa y en forma de apoyo y entendimiento por una vida en común. Pueden surgir diferencias en la forma de solucionar los problemas. 

4. Autoafirmación

Es como un reencuentro con uno mismo tras haber estado una temporada centrados en el otro y en la relación de pareja. Al surgir de nuevo las necesidades individuales, cada uno de los miembros de la pareja, decide centrarse en sí mismo, al menos durante algunos momentos.

5. Crecimiento

Es una etapa donde aparece de nuevo la ilusión, la emoción y el entusiasmo por compartir lo que ambos han decidido crear. Por seguir construyendo entre los dos su futuro y proyecto de vida juntos.

6. Adaptación

La vida sigue, y se dan los cambios, si la pareja se adapta a éstos, se consolida y madura. Es un momento para la pareja de consolidación o ruptura, ya que se cuestionan la escala de valores personales y la compartida. Surgen nuevos intereses debido a los cambios, como la independencia de los hijos, la jubilación, enfermedades, etc..

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Korina Rivadeneira, en exclusiva, para Mujer Pandora [FOTOS]

Bárbara Cayo celebró cumpleaños de su hijo con tiernos recuerdos

Yiddá Eslava recuerda 18 meses de puro amor junto a su pequeño

Stephanie Valenzuela enciende las redes bailando ‘Sin Pijama’ [VIDEO]