Amor y sexo

Inventan un labial para ser usado en la zona íntima

Este reciente invento puede ser muy peligroso según los especialistas

Editor: Redacción Multimedia

Inventan un labial para ser usado en la zona íntima

Inventan un labial para ser usado en la zona íntima

Pretty Woman inc. es la empresa que comercializa este labial para la zona íntima femenina. Se trata de cápsula vaginal con purpurina, y según indican, “el objetivo de estas cápsulas es hacer que nuestros encuentros sexuales sean mucho más divertidos y los disfrutemos más, tanto nosotras como nuestras parejas”.

Como menciona un artículo de 'Trendencias', las cápsulas en cuestión no añaden lubricación ni llevan productos que modifiquen este aspecto, asegura el fabricante. "Su propósito es añadir brillo y sabor a los fluidos naturales de nuestra vagina". Además de tener un sabor "similar al de un caramelo pero no tan dulce".

PUEDES VER: 5 maneras para terminar la convivencia amorosa

Su uso, según la compañía que las vende, es introducirlas en la vagina antes de tener relaciones sexuales. Al parecer el calor de nuestro cuerpo, junto con la humedad propia de la lubricación de la zona, hacen que la cápsula se “derrita” esparciendo su brillante contenido en tu interior.

Sin embargo, este producto sería altamente nocivo. Los expertos, entre ellos la doctora Jen Gunter o Aly Dilks, directora de The Women’s Health Clinic, consultados por 'Trendencias' aseguran que estas capsulas no son nada de inocuas. Según Gunter, “que algo sea seguro en tus labios no significa que lo sea en tu vagina”.

El equilibrio de la flora vaginal es delicado, y si introducimos objetos extraños en ella podemos hacer que se vea alterado, tal y como señala la Doctora Vanessa Mackay, portavoz del RCOG (Royal College of Obstetricians and Ginaecologists) del Reino Unido. Los riesgos son los siguientes: 

  • Alteración en el ph de la zona
  • Causar infecciones e inflamación
  • Alterar la calidad del preservativo alterando su efectividad, lo que implica riesgo de embarazo y de transmisión de ETS
  • Granulomas en las paredes de la vagina causados por la purpurina

TE PUEDE INTERESAR:

La ciencia afirma por qué se practica la intimidad casual

¿Por qué el 'sugar daddy' se ha vuelto un término popular en Perú?

¿Enamorada? 7 trucos para conquistar a un hombre difícil

¿Cuáles son las fantasías íntimas de las chicas tímidas?