Amor y sexo

Inventan un preservativo que cambia de color si detecta peligrosos males

Los inventores han sido un grupo de adolescentes en Londres

Editor: Redacción Multimedia

Inventan un preservativo que cambia de color si detecta peligrosos males

Inventan un preservativo que cambia de color si detecta peligrosos males

El avance de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), es algo que preocupa en todo el mundo. Especialmente por los adolescentes, uno de los nichos más desinformados al respecto. Y han sido precisamente unos adolescentes, tres jóvenes de entre 13 y 14 años, quienes han encontrado una de las mejores fórmulas para detectar y evitar su expansión: un preservativo que cambia de color en cuanto entra en contacto con una ETS.

Los artífices del invento son Muaz Nawaz, Daanyaal Ali, y Chirag Shah, un grupo de estudiantes de 13 y 14 años de la escuela Isaac Newton Academy en Londres. Ellos querían crear el anticonceptivo más seguro del mercado y se les ocurrió esta brillante idea, que han llamado S.T.EYE. Este condón cambia de color al contacto con diferentes bacterias o infecciones, por lo que se volverá verde si entra en contacto con clamidia, amarillo en el caso de herpes, morado para VPH o azul para sífilis.

PUEDES VER: Lugares donde puedes contraer una ETS sin tener intimidad

"Queríamos crear algo que hiciera que la detección de enfermedades sexuales peligrosas fuera más seguro y que la gente pueda actuar inmediatamente en la privacidad de sus hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos", explicó Ali al presentar su proyecto según 'El Mundo'.

La idea les ha hecho ganar a estos jóvenes el mayor premio de innovación en salud de la ciudad: el TeenTech Award, con un premio de 1000 libras y un viaje. Eso sí, no corras todavía a la farmacia en busca de este preservativo inteligente pues de momento es una idea en desarrollo, aún falta que se perfeccione. 

TE PUEDE INTERESAR:

Conoce las poses que ellos odian y nunca lo confiesan

La edad en que empezaste a ver cine para adultos influye en este aspecto social

Existen 5 tipos orgasmos que todas las mujeres deben conocer

La extraña razón por la que algunas parejas se parecen físicamente