Amor y sexo

Jamás cometas estas acciones con tu zona íntima

¡Cuida y ama tu vagina! Lee la nota completa antes de sacar conclusiones

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Jamás cometas estas acciones con tu zona íntima

Jamás cometas estas acciones con tu zona íntima

¡Cuídala, pero cuídala bien! La vagina es una parte del cuerpo femenino que no necesita ser maltratada, por el contrario, debe ser muy consentida por la fémina o pareja que lleve una relación contigo. Debes saber que existen algunas acciones que pueden perjudicar su estado, tal y como las infecciones que son provocadas por baños vaginales, usar ropas muy ceñidas o sintéticas, así como practicar sexo sin protección. Sin embargo, ¿qué incidentes adicionales existen? Aquí te lo mencionamos.

Puedes ver: Estudio confirma que hombres prefieren a las curvilíneas

- Protectores diarios: El producto fue creado para absorber secreciones vaginales, pero sólo se usa durante alguna temporada y no todos los días, pues la vagina se vuelve más caliente y húmeda. Con el tiempo, tu zona íntima puede albergar bacterias que serán difíciles de eliminar.

- Intentar cambiar el olor de tu vagina: Tu vagina tiene un olor específico, pero hay personas que intentan hacer de todo para alterar su olor, ya sea con baños vaginales o con el uso de algunas cremas. ¡No lo hagas!

- Usar cualquier cosa como lubricante: La vaselina y cualquier otro tipo de productos de petróleos puede ser realmente una forma de infección. Si quieres usar lubricante, necesitas un aceite de alta calidad con pH neutro. Nunca insertes objetos extraños, alimentos o algún dispositivo no hecho para ese fin dentro de ella.

- No expongas tu vagina a vapores: En la intimidad quizá no lo experimentes, pero sí en los saunas, lugares donde puedes asistir con el fin de relajarte. Puedes ir y quemar un poco de grasa corporal, pero no es necesario que expongas tu vagina. Te hará daño.

Te puede interesar:

¿Conociste al amor de tu vida en el momento equivocado?

¿Cuál es la diferencia entre el alma gemela y el amor kármico?

Estudio confirma en qué piensas cuando estás en el acto sexual

¿Sueñan las mujeres con tener intimidad más seguido?