Amor y sexo

La cantidad de intimidad que deberías tener según tu edad

Un estudio ha determinado la frecuencia ideal

Editor: Redacción Multimedia

La cantidad de intimidad que deberías tener según tu edad

La cantidad de intimidad que deberías tener según tu edad

Los beneficios del sexo son innegables, tanto a nivel anímico como por cuestiones de salud. Sin embargo, ¿cuál es la cantidad de encuentros sexuales más aconsejable? Según 'En femenino', sitio web del cual compartimos un extracto de un artículo sobre el tema, un estudio sobre 'Sexo, Reproducción y Género' realizado por la Universidad de Indiana ha determinado cuál es la frecuencia media de sexo asociado a diferentes rangos de edad:

  • Jóvenes de entre 18 y 29 años: 112 veces al año, unas 2,4 veces por semana.
  • De 30 a 39 años: 86 veces al año; 1,6 veces por semana.
  • De 40 a 49 años: 69 veces al año, 1,3 por semana.

El estudio, uno de los más completos sobre este tema según los expertos, continuaba disminuyendo la cifra según avanzaba la edad. Sus resultados han sido considerados por muchos como la "frecuencia normal" o media con la que se tienen relaciones sexuales. Pero eso no quiere decir que sea la más adecuada o la más satisfactoria, pues todo depende de cada persona.

PUEDES VER: Conoce la nueva fantasía de la intimidad llamada 'el unicornio'

La Universidad de Florida State y la de California se propusieron hace un tiempo averiguar también cuál sería la frecuencia aconsejable para disfrutar de relaciones sexuales plenas y felices. ¿El resultado? Tras analizar estudios previos y realizar un seguimiento a 214 parejas recién casadas, determinaron que "la satisfacción sexual se mantiene en niveles elevados hasta unas 48 horas después de haber tenido relaciones". Por lo tanto, sería después de estos dos días cuando convendría volver a tener una nueva sesión de sexo para elevar de nuevo la satisfacción. Es de decir: aconsejaban tener sexo cada dos días.

TE PUEDE INTERESAR:

La edad en que empezaste a ver cine para adultos influye en este aspecto social

Existen 5 tipos orgasmos que todas las mujeres deben conocer

Conoce las poses que ellos odian y nunca lo confiesan

La extraña razón por la que algunas parejas se parecen físicamente