Amor y sexo

La ciencia afirma por qué se practica la intimidad casual

Entérate qué dicen los expertos respecto a este tema

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

La ciencia afirma por qué se practica la intimidad casual

La ciencia afirma por qué se practica la intimidad casual

¿Te has preguntado por qué se practica el sexo casual? Un estudio publicado en ScienceDirect, realizado por la Universidad de Oslo en Noruega, sostiene las experiencias de una noche de sexo casual con personas que recién conoces. El documento afirma que, en primer lugar, uno de los deseos principales que tienen las personas que suelen ir a fiestas es adentrarse en una noche de pasión con un desconocido o con cualquier persona que sea de su agrado. 

Puedes ver: ¿Cuáles son las fantasías íntimas de las chicas tímidas?

No buscan amor, solo el deseo de cumplir una 'hazaña' para desahogarse con actividad sexual. La experiencia es denominada como 'placer inmediato' y en el primer momento no es incómodo. El segundo factor que influye en nuestra constante búsqueda por coquetear con otras personas y ser partes del peligro, pues nos parece divertido, además de que los distintos contextos en los que podemos tener una aventura se convierten en experiencias que pueden ser divertidas y únicas para contar.

¿Cuál es el último punto? Según la investigación, el hecho de compartir con otras personas en la intimidad también es un punto clave. De acuerdo con la Universidad de Oslo, comentar lo sucedido nos provoca placer, en particular cuando la historia es más emocionante y tiene detalles especiales. Aunque este factor suele ser atribuido más en los hombres, el estudio indica que es igual para las personas de cualquier sexo. Hay que recordar que el sexo casual se practica más en Europa, pero aún así en nuestro país ya se toma con otro término como 'open mind'. ¿Te parece interesante?

Te puede interesar:

¿Cuántas veces al día ven películas para adultos las chicas?

¿Por qué el 'sugar daddy' se ha vuelto un término popular en Perú?

¿Enamorada? 7 trucos para conquistar a un hombre difícil

4 tipos de hombres que te enamorarán en la intimidad