Amor y sexo

¿La infidelidad emocional puede acabar con el amor para siempre?

Si pensaste que la infidelidad sólo repercute en el sexo, ¡te equivocas!

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿La infidelidad emocional puede acabar con el amor para siempre?

¿La infidelidad emocional puede acabar con el amor para siempre?

Sorprendente, pero cierto. Hay personas que hasta el momento consideran que la infidelidad es sólo conseguir tener sexo con alguien más y estar en una relación de pareja como si nada hubiera pasado. Lo cierto es que una nueva investigación recalca el mayor de los problemas de pareja que acaba con el cariño, respeto y paciencia. Se trata de la infidelidad emocional, el engaño más común que existe en un romance y que no llega a ser descubierto por algunas mujeres u hombres.

Puedes ver: Consejos para superar ver a tu ex con su nueva pareja

Según un artículo publicado en The Independent, “alrededor del 45 % de los hombres y el 35 % de las mujeres ha admitido haber tenido algún tipo de aventura emocional.” La cifra llega a sorprender a propios y extraños, pues el 20 % ha admitido que fue infiel físicamente. ¿Será posible que el internet haya contribuido a esta decisión? Basta con enviar mensajes de texto, fotografías o incluso con fantasear pensando en la otra persona para ser un ‘infiel emocional’. ¿Cómo repercute estas acciones en una relación?, ¿realmente lo perjudica del todo?

“La mayoría de nosotros nos despertamos para ver nuestro móvil incluso antes de darle los buenos días a la persona que duerme a nuestro lado. Esta especie de lejanía incluso al estar cerca nos permite guardar secretos y ocultar cosas convenientemente. Es muy peligroso porque nos hace pensar que estamos cerca de alguien cuando en realidad no es así”, expresó la psicóloga experta en relaciones, Vijayeta Sinh para el portal 'Insider'. ¿Qué opinas? Si estarías en una situación similar, ¿perdonarías a tu pareja que te es infiel? Coméntanos.

Te puede interesar:

Estudio asegura que los infieles jamás cambiarán

¿Autocomplacerse es más agotador que tener intimidad?

Consejos para superar ver a tu ex con su nueva pareja

5 verdades sobre la convivencia en pareja que te harán reír [FOTOS]